América vence 1-0 a Tolima y revive opción de avanzar

América de Cali se impuso el jueves 1-0 en el feudo de Deportes Tolima y revivió la opción de avanzar a la fase semifinal del torneo Clausura de la liga colombiana.

América de Cali se impuso el jueves 1-0 en el feudo de Deportes Tolima y revivió la opción de avanzar a la fase semifinal del torneo Clausura de la liga colombiana.

El delantero Gustavo Torres ingresó a los 67 minutos y a los 68 anotó el gol que llevó al club rojo a la décima casilla con 22 puntos, dos menos que Deportivo Cali, ubicado transitoriamente en la siguiente etapa como octavo.

Recién el domingo, una derrota por 2-0 ante el visitante Atlético Nacional generó desórdenes en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El club condicionó la permanencia del técnico Juan Carlos Osorio al paso a los cuadrangulares semifinales.

A los 22 minutos, el mediocampista de América Luis Alejandro Paz fue golpeado en el rostro por su compañero Carlos Sierra cuando ambos pretendían rechazar el balón. Paz fue conducido a una clínica y se anunció que sufrió una lesión en el ojo derecho.

Por su lado, el delantero venezolano Anthony Blondell anotó y Deportivo Pasto se impuso 1-0 al colero Atlético Huila, uno de los condenados al descenso.

Otros resultados: Santa Fe 3, Jaguares 1; Atlético Junior 1, Deportes Quindío 1; Envigado 2, Millonarios 1; Alianza Petrolera 3, Independiente Medellín 0; Deportivo Pereira 1, Atlético Bucaramanga 1; La Equidad 2, Rionegro 2; Deportivo Cali 2, Patriotas 0 y Atlético Nacional 2, Once Caldas 0.

Posiciones: Atlético Nacional 39 puntos, Millonarios 32; Deportes Tolima y Deportivo Pereira 28; Envigado 26; Alianza Petrolera y Atlético Junior 25; Deportivo Cali 24; Santa Fe 23; América de Cali, Jaguares y Atlético Bucaramanga 22; Deportes Quindío 21; Independiente Medellín 20; Rionegro 17; La Equidad 16; Deportivo Pasto 15; Once Caldas 12; Patriotas 11 y Atlético Huila 7.