Cardenales superan a Leones; siguen invictos en Venezuela

Alí Sánchez sacudió un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada, y los Cardenales de Lara remontaron para derrotar el jueves 3-1 a los Leones del Caracas en un duelo recortado a siete e...

Alí Sánchez sacudió un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada, y los Cardenales de Lara remontaron para derrotar el jueves 3-1 a los Leones del Caracas en un duelo recortado a siete episodios por lluvia.

Los Cardenales se mantienen como el único equipo invicto en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Yapson Gómez (1-0) retiró al único bateador que enfrentó, y consiguió el triunfo. El revés fue a la foja de Ronald Herrera (0-1), tras cargar con dos anotaciones en su relevo de un inning y un tercio.

En Porlamar, los Bravos de Margarita armaron un ataque de cinco anotaciones en la primera entrada y doblegaron 7-2 a los Caribes de Anzoátegui.

Dilson Herrera bateó de 4-2 con un cuadrangular, dos carreras producidas y dos anotadas, Frank Díaz remolcó dos anotaciones con un sencillo y David Rodríguez empujó una más con un sencillo.

Jhenderson Hurtado (1-0) se anotó el triunfo luego de retirar dos entradas en blanco como relevista. Perdió Greg Minier (0-1), quien apenas pudo retirar a un bateador y fue castigado con cinco anotaciones y cuatro imparables.

En Valencia, Arturo Nieto bateó de 3-3 con dos remolcadas, Alberth Martínez se fue de 3-2 con una producida y Alejandro de Aza sumó un doble remolcador en el triunfo de los Navegantes del Magallanes por 4-3 sobre los Tiburones de La Guaira.

Yohander Méndez (1-0) retiró un capítulo y un tercio sin permitir anotaciones para ganar el juego. Lo perdió Víctor Díaz (0-2), tras conceder tres anotaciones y siete imparables en tres episodios y un tercio.

En Maracaibo, Osleivis Basabe bateó de 5-2 con un triple y dos carreras remolcadas, José Herrera sacudió un doble impulsor de dos más y Alí Castillo aportó dos imparables con una empujada para guiar a las íguilas del Zulia a una victoria por 6-2 sobre los Tigres de Aragua.

Yohan Pino (1-0) se anotó el triunfo tras cubrir cinco capítulos y dos tercios de apenas dos carreras y cinco imparables. El descalabro fue al registro de Ramón García (0-1), sacudido con cinco anotaciones y cinco hits en dos episodios y dos tercios.

Los Cardenales lideran el circuito con marca de 4-0, seguidos por Leones (3-2), Bravos (2-2), Navegantes (2-2), íguilas (2-3), Tigres (2-3), Caribes (1-2) y Tiburones (1-3).

DOMINICANA

Un ataque de seis anotaciones en el quinto episodio condujo a los Tigres del Licey a una cómoda victoria por 9-1 sobre las Estrellas Orientales, en la segunda jornada de la Liga Dominicana de Béisbol.

El exjugador de las Grandes Ligas Hanley Ramírez bateó de 3-1 con un triple y dos carreras producidas, Brian Serven se fue de 3-1 con dos remolcadas y Dawel Lugo conectó de 4-2 con una producida y dos anotadas.

El relevista í“liver Ortega (1-0) abanicó a cuatro adversarios en su cortante relevo de un episodio y dos tercios sin permitir carreras para llevarse la victoria. La derrota fue para Evan MacLane (0-1), castigado con cuatro anotaciones en su breve relevo de apenas un tercio de entrada.

En San Francisco de Macorís, los Leones del Escogido desplegaron una ofensiva de 12 imparables en apoyo a una sólida apertura de Ethan Small, y derrotaron cómodamente por 10-0 a los Gigantes del Cibao.

Small (1-0) cubrió cinco episodios en blanco, lanzando pelota de apenas tres imparables con seis abanicados, para ganar el encuentro. Lo perdió Adalberto Mejía (0-1), pese a conceder sólo una carrera y dos hits en cinco capítulos.

La mayor parte del daño lo sufrió el relevo de los los Gigantes.

Jimmy Paredes bateó de 3-2 con un doble y tres carreras producidas, Gabriel Guerrero sacudió un cuadrangular solitario, Francisco Urbaez conectó de 4-2 con una remolcada y tres anotadas e Isaías Tejeda empujó un par de anotaciones.

En La Romana, Deivy Grullón conectó un doble remolcador de dos anotaciones, y Juan Carlos Pérez añadió un sencillo productor de dos más para guiar a las íguilas Cibaeñas a una victoria por 5-2 sobre los Toros del Este.

Ganó Michael Devine (1-0) con un relevo de dos capítulos en blanco. Cayó Raúl Valdes (0-1), sacudido con cinco anotaciones y tres hits en apenas dos episodios y dos tercios.