Caso Sala: Declaran culpable a organizador del vuelo

mandó mensajes de texto a varias personas pidiéndoles que guardaran silencio para no destapar una lata llena de gusanos. Henderson testificó que temía que una investigación afectaría sus negocio...

mandó mensajes de texto a varias personas pidiéndoles que guardaran silencio para no destapar una lata llena de gusanos. Henderson testificó que temía que una investigación afectaría sus negocios.

El fiscal Martin Goudie señaló que Henderson fue imprudente o negligente en el manejo del avión, anteponiendo sus negocios sobre la seguridad de los pasajeros.

Goudie añadió que Henderson había establecido una cultura de quebrantar los códigos de navegación entre los pilotos que contrataba.

El abogado defensor Stephen Spence aseguró que lo hecho por su cliente fue puramente administrativo y que no derivaba en peligro.

Spence dijo que Henderson tenía referencias de Ibbotson, con décadas trabajando como piloto y 3.500 millas de vuelo, como un piloto experimentado.

En un delito aparte, Henderson había reconocido previamente que había permitido desembarcar a un pasajero sin un permiso válido o la autorización.

Henderson quedó libre bajo fianza a la espera de ser sentenciado por ambos delitos el 12 de noviembre.