A cuarentena, 59 jugadores y funcionarios del fútbol chileno

Cincuenta y nueve jugadores y funcionarios de los clubes Colo Colo y Universidad Católica, que ocupan los dos primeros puestos del torneo local del fútbol chileno, fueron sometidos a cuarentena el m...

Cincuenta y nueve jugadores y funcionarios de los clubes Colo Colo y Universidad Católica, que ocupan los dos primeros puestos del torneo local del fútbol chileno, fueron sometidos a cuarentena el miércoles, por haber tenido contacto estrecho con cinco futbolistas infectados.

Un estudio de la Secretaria Regional Ministerial de Salud determinó el miércoles que 44 jugadores y funcionarios de Colo Colo y otros 15 del elenco universitario son contactos estrechos con cinco contagiados colocolinos, detectados a comienzos de semana, informó la prensa local.

Ambos equipos se enfrentaron el fin de semana y terminado el encuentro varios jugadores de Colo Colo se saludaron con sus rivales, infringiendo los protocolos sanitarios.

La cuarentena se impuso a 19 futbolistas colocolinos y a 15 del equipo universitario.

Colo Colo, que lidera el torneo local, deberá presentarse el jueves con juveniles ante el Audax Italiano. Universidad Católica, que debe jugar ante O´Higgins el domingo, podría usar a los titulares si en el equipo no hay contagiados con la variante delta y dan negativo en las pruebas PCR.

La investigación sigue en curso, por lo que los contactos estrechos podrían aumentar en los próximos días.

El país sudamericano, que tiene cerca del 90% de su población vacunada con dos dosis, reportó un decremento en los contagiados y hospitalizados los últimos tres meses, pero hace algunos días los infectados comenzaron a subir y la mayoría presenta la variante delta.

Chile registra 1,6 millones de contagiados desde la llegada de la pandemia y más de 37.000 fallecidos.