Wolfsburgo nombra a Kohfeldt como nuevo técnico

Wolfsburgo designó el martes a Florian Kohfeldt como su nuevo técnico tras el despido de Mark van Bommel.

Wolfsburgo designó el martes a Florian Kohfeldt como su nuevo técnico tras el despido de Mark van Bommel.

El club patrocinado por Volkswagen indicó que Kohfeldt, de 37 años, firmó un contrato hasta 2023 y comenzará a dirigir a partir del jueves.

Kohfeldt fue el entrenador del Werder Bremen entre octubre de 2017 hasta mayo pasado, cuando fue despedido tras un fallido intento por salvarles del descenso en la Bundesliga. Había salvado al equipo del descenso la temporada anterior. Kohfeldt se había desempeñado anteriormente como auxiliar técnico del Bremen.

Estamos convencidos que podrá identificarse con nuestro estilo y de que podremos volver al sendero del éxito con él, indicó el director deportivo del Wolfsburgo Marcel Schí¤fer.

Wolfsburgo despidió a Van Bommel el domingo tras sólo nueve encuentros de la liga. El técnico holandés inició con buen paso la temporada, con cinco victorias en todas las competencias, pero cometió un error garrafal en la primera cuando incluyó seis suplentes en lugar de los cinco permitidos en el triunfo en la Copa ante el PreuíŸen Mí¼nster.

Wolfsburgo fue expulsado de la competencia en favor del club de la cuarta división. Aunque ganó sus primeros encuentros de la Bundesliga, desde entonces lleva cinco duelos seguidos del torneo doméstico y tres de la Liga de Campeones sin triunfo.