Revolution asegura trofeo al mejor de la campaña regular

Johnny Russell anotó a los 79 minutos para extender su racha con gol a siete partidos, y ayudó el sábado en la victoria del Sporting de Kansas City por 2-1 sobre los Sounders de Seattle.

Johnny Russell anotó a los 79 minutos para extender su racha con gol a siete partidos, y ayudó el sábado en la victoria del Sporting de Kansas City por 2-1 sobre los Sounders de Seattle.

Con la derrota de Seattle, el Revolution de Nueva Inglaterra amarró el trofeo Supporter's Shield que recibe el equipo con la mejor marca en la campaña regular de la MLS.

Nueva Inglaterra tiene 69 puntos y lidera la Conferencia Este. Seattle se quedó con 58, en la cima del Oeste.

Kansas City se colocó a tres unidades de los Sounders.

Russell ha anotado seis goles en siete partidos contra Seattle, incluido uno en cada uno de los tres de la presente campaña.

Remi Walter abrió el marcador a los cuatro minutos por Sporting, y Nicolas Benezet igualó a los 58.

El Crew de Columbus, campeón defensor de la MLS, sufrió una nueva derrota en una campaña aciaga. Sean Nealis anotó a los 87 minutos para que los Red Bulls de Nueva York se impusieran por 2-1.

Nueva York marcha invicto en ocho cotejos, de los que ha ganado siete. Es sexto de la Conferencia del Este con 43 puntos. Columbus se estancó en 38 y está en el décimo sitio, por ahora fuera de los playoffs.

El rival metropolitano de los Red Bulls, New York City FC zarandeó 6-0 al D.C. United. Fue la mayor cantidad de goles conseguida por este equipo en un partido.

En otra goleada, el argentino Gonzalo Higuaín anotó el primero de cuatro tantos en el complemento y el Inter de Miami mantuvo vivas sus escasas esperanzas de avanzar a los playoffs, al vapulear 5-1 al Cincinnati.

El colombiano Cristian Arango anotó por tercer encuentro consecutivo y Los Angeles FC igualó 1-1 ante Minnesota United.

El Galaxy, el otro conjunto angelino, borró un déficit de dos tantos para igualar 2-2 ante el FC Dallas. El mexicano Javier Chicharito Hernández convirtió un penal y Sebastian Lletget logró el empate.

Los Rapids de Colorado sellaron su pasaje a los playoffs, al imponerse 2-0 sobre los Timbers de Portland, con una diana del chileno Diego Rubio.

Además, el Toronto FC empató 1-1 con Montreal; el Fire de Chicago se impuso 1-0 al Real Salt Lake, y el Union de Filadelfia superó también por la mínima a Nashville.