América vence a Tigres y amarra el primer lugar en liguilla

El portero Guillermo Ochoa realizó atajadas cruciales, el delantero Henry Martín anotó en el segundo tiempo y América venció 1-0 a Tigres el sábado para amarrar el puesto de primer preclasificad...

El portero Guillermo Ochoa realizó atajadas cruciales, el delantero Henry Martín anotó en el segundo tiempo y América venció 1-0 a Tigres el sábado para amarrar el puesto de primer preclasificado en la liguilla del torneo Apertura mexicano.

Ochoa fue la figura del encuentro con al menos tres desviadas y Martín aprovechó un centro de Miguel Layún para realizar un cabezazo con el que marcó el único gol del encuentro a los 53.

Las íguilas hilvanaron su cuarto triunfo consecutivo y alcanzan 34 puntos que les garantizan el primer lugar de la clasificación cuando quedan dos fechas en el calendario regular.

América logró el triunfo a pesar de que todavía no pudo contar con sus zagueros Jorge Sánchez y el argentino Emanuel Aguilera, además del volante Mauro Lainez, todos lesionados.

Adicionalmente, el entrenador argentino Santiago Solari le dio descanso al volante paraguayo Richard Sánchez y al delantero colombiano Roger Martínez de cara al partido ante Monterrey por la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, que se realizará el jueves.

Las íguilas derrotaron a Tigres por quinta ocasión consecutiva y no pierden ante los universitarios desde el 28 de noviembre del 2019.

Tigres vio rota una cadena de cinco partidos sin derrotas y se mantiene con 22 puntos, en el tercer lugar.

El partido marcó el regreso del entrenador Miguel Herrera a la cancha del Estadio Azteca donde dirigió a las íguilas durante dos etapas, en las que logró convertirse en el entrenador más laureado del club.

Antes del partido, el Piojo Herrera, destituido a finales del año pasado, se saludó con varios jugadores de la plantilla azulcrema y también con Solari, quien lo reemplazó.

CHIVAS EMPATA AL FINAL Y SIGUE EN ZONA DE REPESCA

Con un gol del delantero íngel Sepúlveda en los descuentos, Chivas rescató un empate de 1-1 ante Cruz Azul que lo mantiene dentro de zona de repesca a la liguilla.

El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió un penal a los 43 minutos y Sepúlveda decretó la igualdad con un remate de cabeza a los 94.

Con el resultado, Guadalajara sumó su segundo empate consecutivo y acumula apenas seis puntos en el mismo número de partidos con el entrenador interino Marcelo Michel Leaño.

Esa cosecha le sirve para acumular 19 puntos con los que se mantiene en la novena posición a la espera de cuatro partidos en la 15ta fecha del calendario regular.

Cruz Azul, el campeón reinante, ahora tiene 20 puntos y por diferencia de goles desplazó a León del sexto lugar.

Con el empate, la Máquina no pierde en Guadalajara desde el 29 de octubre del 2016.

En un partido de pocas oportunidades de gol, la Máquina encontró el gol cuando el portero Raúl Gudiño chocó en el área con Rodríguez para un penal que el delantero uruguayo convirtió con tiro rasante al poste derecho del arquero, que se quedó estático.

Cuando expiraba el encuentro, en una jugada de tiro de esquina, Sepúlveda aprovechó la mala marcación de los visitantes y conectó un remate de cabeza que entró por el poste izquierdo del arquero José de Jesús Corona.

LEí“N ACECHA LIGUILLA DIRECTA

El zaguero argentino Juan Segovia anotó en su propia puerta y León derrotó 1-0 a Puebla para meterse a zona de acceso directo a la liguilla del torneo Apertura mexicano.

Segovia cometió su pifia a los 65 minutos y eso le bastó a la Fiera para ganar por segunda ocasión en sus últimos tres compromisos.

León posee ahora 22 puntos que le sirven para colocarse en el cuarto puesto, último con acceso directo a los cuartos de final.

Puebla, que venía de ganar tres de sus últimos cuatro partidos, se mantiene con 18 unidades, en la novena posición a la espera de los demás resultados por la 15ta fecha.

MONTERREY NO DESPIERTA

Con un gol del uruguayo Rodrigo Aguirre en los descuentos, Necaxa sorprendió al vencer 1-0 a Monterrey para meterse dentro de zona de repechaje a la liguilla.

Con un remate de cabeza en una jugada de tiro de esquina, Aguirre concretó el único tanto del encuentro a los 100 minutos y eso le bastó a los Rayos, que rompieron una racha de tres partidos sin triunfos.

Con la victoria, Necaxa alcanzó 17 puntos con los que se coloca en la 12da posición, última con acceso al repechaje.

Los Rayados, la plantilla más cara del fútbol mexicano, perdieron su cuarto partido consecutivo y permanecen con 20 puntos para resbalar a la séptima posición. Hace un mes coqueteaban con la cima.