Lille deja ir más puntos con empate 1-1 ante Brest

El campeón defensor de la Liga de Francia Lille dejó escapar más puntos luego de empatar 1-1 contra Brest el sábado.

El campeón defensor de la Liga de Francia Lille dejó escapar más puntos luego de empatar 1-1 contra Brest el sábado.

Ambos goles llegaron en la primera mitad. El delantero canadiense Jonathan David puso adelante a los locales a los 18 minutos, con un zurdazo que se metió por el ángulo inferior izquierdo después de un pase filtrado por Jose Fonte.

Romain Faivre igualó para Brest a los 31, por medio de un tiro libre.

El inconsistente Lille marcha 12 puntos detrás del líder Paris Saint-Germain después de 11 jornadas. PSG, que tiene un partido pendiente, enfrenta a Marsella el domingo, en el encuentro más importante del futbol francés.

Lille adquirió algo de tranquilidad a media semana, con un empate sin goles frente al Sevilla en la Liga de Campeones. Esperaba llegar con esa inercia a su enfrentamiento contra el titubeante Brest.

El entrenador del Lille, Jocelyn Gourvennec, también quería usar el partido para preparar el enfrentamiento de la siguiente semana contra el PSG.

Lille marcha en la novena posición y el Brest es 18vo.

Nantes derrotó a Clermont 2-1 en el otro duelo del sábado. Ambos equipos sufrieron una expulsión en la primera mitad, incluido Johan Gastien, hijo del entrenador del Clermont Pascal Gastien.

Lionel Messi, el veterano del Clásico de la Liga de España entre Barcelona y Real Madrid, participará del primer "Classique del futbol francés entre los archirrivales el domingo, cuando Marsella y PSG se enfrenten en el Estadio Velodrome.