Villarreal cae con Athletic y continúa sufriendo en La Liga

Los problemas para el Villarreal continúan en La Liga de España con una derrota de 2-1 en casa del Athletic Bilbao y con la lesión del delantero Gerard Moreno, quien debió abandonar la cancha.

Los problemas para el Villarreal continúan en La Liga de España con una derrota de 2-1 en casa del Athletic Bilbao y con la lesión del delantero Gerard Moreno, quien debió abandonar la cancha.

Villarreal venía de golear 4-1 de visita al Young Boys en la Liga de Campeones, pero el equipo de Unai Emery ahora tiene dos derrotas en fila dentro del torneo local y marcha en la 13ra posición.

Moreno tuvo que abandonar el compromiso en la primera mitad con una lesión muscular. El defensa Juan Foyth tampoco pudo acabar el partido, también con un problema muscular que lo obligó a salir del campo en la segunda parte.

Raúl García e Iker Muniain anotaron cada uno en un tiempo para la causa del Athletic, que subió a la séptima posición con 16 puntos, cuatro de desventaja respecto del líder Real Sociedad.

ílex Berenguer, del Athletic, falló desde el punto penal a los 82 minutos. Su disparo fue detenido por el portero del Villarreal, Gerónimo Rulli.

Francis Coquelin anotó el único gol del Submarino Amarillo a los 32 para igualar el partido de forma momentánea en el Estadio San Mamés.

Fue el primer partido para el Athletic en tres semanas, después de que el encuentro de la jornada pasada contra el Real Madrid fue pospuesto para permitirle descanso a los jugadores madridistas después de su participación internacional con sus selecciones en Sudamérica.

El domingo, el Barcelona recibe al Madrid en el primer Clásico desde que Lionel Messi dejó al equipo catalán para unirse al Paris Saint-Germain. La Real Sociedad visita al campeón defensor Atlético de Madrid. El cuarto de la clasificación, Sevilla, recibe al penúltimo lugar, Levante, y el sexto lugar Rayo Vallecano visita al noveno Real Betis.

VALENCIA REACCIONA

Valencia rescató un empate 2-2 en casa frente al Mallorca, que se quedó con 10 jugadores. El equipo Che consiguió dos goles en tiempo de reposición.

Mallorca tomó ventaja de 2-0 en la primera mitad, pero el anfitrión reaccionó con goles de Gonzalo Guedes a tres minutos del final y José Luís Gayí  cinco minutos después.

OTROS RESULTADOS

Alavés ganó 2-0 a Cádiz para su segunda victoria de la temporada, con gol de Joselu temprano en la primera parte y cerca del final del juego. Ambos equipos están cerca del fondo de la clasificación.

Darío Benedetto marcó a los 84 para ayudar al Elche, en la 14ta posición, a rescatar un 2-2 en casa frente al Espanyol, que buscaba su tercer triunfo en fila.