Mejora salud de aficionado del City agredido en Bélgica

El estado de salud del aficionado del Manchester City que fue agredido camino a casa luego del partido del conjunto inglés en la Liga de Campeones ante el club Brujas en Bélgica ha sido mejorado a e...

El estado de salud del aficionado del Manchester City que fue agredido camino a casa luego del partido del conjunto inglés en la Liga de Campeones ante el club Brujas en Bélgica ha sido mejorado a estable si bien permanece en coma, informaron las autoridades.

Cinco hombres fueron arrestados en relación con el incidente que mandó al hospital al aficionado del City, un belga de 63 años, quien fue agredido en el estacionamiento de una estación de trenes la noche del martes después de la victoria de 5-1 del City.

Uno de los detenidos enfrenta cargos por robo con violencia y robo con violencia agravada, otro de ellos es acusado de propinar una golpiza de manera intencional y causar lesiones incapacitantes, y a los cinco les presentaron cargos por poner en peligro la vida de otra persona, indicó la fiscalía de East Flanders en un comunicado emitido el viernes.

Los cinco hombres fueron presentados ante un juez en la ciudad de Ghent el jueves. Tres han sido liberados temporalmente bajo condiciones estrictas que incluyen la prohibición de acudir a partidos de fútbol, al tiempo que dos de ellos permanecen detenidos, agregó la fiscalía.

El miércoles, los fiscales afirmaron que la víctima presentaba lesiones que ponen en riesgo su vida. En su informe más reciente, señalan que si bien continúa en coma, su condición es ahora estable.

El City ha indicado que colabora con la policía en Bélgica y Manchester para establecer más información sobre el incidente.