Benzema, ausente en su juicio por extorsión en Francia

El delantero de Real Madrid Karim Benzema no compareció el miércoles en la primera de las tres jornadas de un juicio por su supuesta implicación en un presunto intento de extorsión a su compañero...

El delantero de Real Madrid Karim Benzema no compareció el miércoles en la primera de las tres jornadas de un juicio por su supuesta implicación en un presunto intento de extorsión a su compañero en la selección de Francia Mathieu Valbuena con un video sexual.

El equipo legal de Benzema, de 33 años, dijo a la corte en Versailles que sus obligaciones profesionales le hacían imposible asistir a la vista. El letrado de Valbuena, por su parte, lamentó la ausencia.

Benzema disputó un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk en Kiev el martes. El Madrid disputará además el Clásico liguero contra Barcelona, su eterno rival, el domingo.

Las otras cuatro personas acusadas de intento de extorsión sí acudieron al tribunal. Benzema está acusado como cómplice.

Los cargos que se le imputan podrían acarrearle una pena de hasta cinco años de prisión y una multa de 75.000 euros (87.400 dólares). Benzema ha negado haber cometido delito alguno.