Boone sigue como mánager de Yanquis, renueva por 3 años

la última campaña completa antes del deceso del dueño George Steinbrenner. Boone fue contratado por el gerente general Brian Cashman y Hal Steinbrenner, quien reemplazó a su padre como dueño prin...

la última campaña completa antes del deceso del dueño George Steinbrenner. Boone fue contratado por el gerente general Brian Cashman y Hal Steinbrenner, quien reemplazó a su padre como dueño principal en noviembre de 2008.

Tenemos una persona y mánager en Aaron Boone que cuenta con la sapiencia beisbolera y que goza de amplio respeto en el camerino para sacarnos adelante", dijo Steinbrenner el martes en un comunicado. Como equipo y como organización, tenemos que crecer, evolucionar y mejorar. Necesitamos ser mejores. Punto. Sé que Aaron asume plenamente nuestras expectativas de éxito, y tengo la confianza de que podré aprovechar su inteligencia, instintos y liderazgo al buscar nuestro próximo campeonato de la Serie Mundial.

El nuevo contrato para Boone no revistió sorpresa. Boone goza del apoyo de los jugadores y los ejecutivos del equipo le eximieron de culpa por los altibajos durante la pasada campaña.

Boone, de 48 años, fue un tercera base en su carrera como pelotero y luego fue comentarista de ESPN. No tenía ningún tipo de experiencia como dirigente cuando fue contratado por los Yanquis.

Creo que puedo llevarles a la cima. Para eso estoy aquí. Y para eso vuelvo, dijo Boone.

Durante una prolongada teleconferencia, Cashman reveló que buscará fichar a un nuevo torpedero en el mercado para reemplazar a Gleyber Torres. Cuando faltaban tres semanas para el final de la temporada regular, el venezolano perdió la titularidad en esa posición y pasó a la segunda base.

El campocorto es una necesidad", dijo Cashman. Creo que la segunda base es lo mejor para Gleyber".

Cashman ha sido el gerente de los Yanquis desde 1988 y tiene un contrato de cinco años que acabará en 2022.

La versión 2021 de los Yanquis fue la de un equipo intermitente. Encadenaron rachas de 13, siete y seis juegos, pero también tuvieron seguidillas de derrotas, de siete, cinco y cuatro de cuatro.

Pese a las adquisiciones a mitad de campaña de Anthony Rizzo y Joey Gallo, los bateadores zurdo de los Yanquis quedaron últimos en las mayores con un promedio de .207 y 26tos en jonrones con 53. Los derechos, liderados por Aaron Judge y Giancarlo Stanton batearon para .249 con 169 jonrones.

Fuimos como el caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, dijo Cashman. A veces éramos imparables, pero muchas veces dimos lástima.

Los Yanquis tendrán un amplio abanico de torpederos en la agencia libre: Carlos Correa (Astros), Corey Seager (Dodgers), Javier Báez (Mets), Trevor Story (Rockies) y Marcus Semien (Azulejos).

También deberán decidir si gastan para retener a Rizzo como titular en la inicial o si el dominicano Gary Sánchez debe seguir como receptor.

Y pronto tendrán que definir ofrecerle un contrato de largo plazo a Judge. El jardinero derecho será agente libre tras 2022.

Queremos más y esperamos más de nosotros", remarcó Cashman.