Empieza el juicio de Karim Benzema por extorsión

Karim Benzema será sometido a juicio a partir del miércoles, acusado de participar en un intento de extorsión a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena en relación con un video de...

Karim Benzema será sometido a juicio a partir del miércoles, acusado de participar en un intento de extorsión a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena en relación con un video de contenido sexual.

Específicamente, el delantero del Real Madrid está acusado de complicidad en el plan. Un amigo de la infancia de Benzema y otras tres personas también están siendo sometidas a juicio.

Benzema se expone a una condena de hasta cinco años de prisión y una multa de 75.000 euros (87.400 dólares) en caso de ser hallado culpable. El jugador niega la acusación.

El ariete de 33 años admitió haber sido un intermediario entre uno de los participantes en el soborno, su amigo de infancia Karim Zenati, y Valbuena, quien hoy juega con el Olimpiakos griego.

Benzema, no obstante, afirma que simplemente se limitó a advertirle a Valbuena acerca de la existencia del video debido a la amistad que los unía.

No está claro si Benzema estará presente en el juicio en Versailles, que duraría del miércoles al viernes. El Real Madrid jugaba el martes con el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones y Benzema estaba con el equipo en Kiev.

Valbuena denunció en 2015 que estaba siendo extorsionado. El plan ya estaba en marcha cuando Benzema habló con él durante una concentración de Francia. A partir de lo hablado, Valbuena concluyó que Benzema era parte del complot.

Debido a la denuncia, el técnico Didier Deschamps marginó a Benzema de la selección y el ariete se perdió el Campeonato Europeo de 2016 y la Copa Mundial de 2018, ganada por Francia.

Benzema regresó a la selección en el 2021 y a inicios de mes se consagró campeón en la Liga de las Naciones de la UEFA.

___

John Leicester colaboró en este despacho desde París.