Bayern golea 5-1 a Leverkusen y lidera la Bundesliga

Robert Lewandowski y Serge Gnabry firmaron sendos dobletes para que el Bayern Múnich aniquilase el domingo 5-1 al Bayer Leverkusen y recuperar el liderato de la Bundesliga.

Robert Lewandowski y Serge Gnabry firmaron sendos dobletes para que el Bayern Múnich aniquilase el domingo 5-1 al Bayer Leverkusen y recuperar el liderato de la Bundesliga.

Una ráfaga de cuatro goles en siete minutos liquidaron al Leverkusen antes del descanso.

La contundente victoria dejó en claro las intenciones del Bayern de atrapar su décimo título consecutivo como campeón de la primera división de Alemania, reponiéndose de la derrota ante el Eintracht Frankfurt en la fecha previa.

El técnico Julian Nagelsmann elogió la reacción del equipo tras el tropiezo contra Frankfurt, en el que el Bayern desperdició un sinfín de ocasiones.

Tuvimos como 10 y 12 minutos de nivel superlativo", dijo Nagelsmann.

El Bayern necesitó de apenas cuatro minutos para adelantarse gracias a una genialidad de Lewandowski. Dayot Upamecano empalmó un tiro libre y acomodó un centro rasante que Lewandowski clavó en el fondo de taco.

Lewandowski no perdió tiempo tras una racha de dos partidos sin marcar goles. Fue su peor sequía en la Bundesliga desde 2019.

Alphonso Davies regateó en el área chica y dejó servido el balón para la segunda definición de Lewandowski a los 30.

El Leverkusen se desmoronó.

Thomas Mí¼ller anotó el tercero a los 34 cuando el remate de Niklas Sí¼le se desvió en su muslo para acabar en la red. El cuarto cayó instantes después, con Gnabry capitalizando un centro de Mí¼ller. Gnabry marcó el quinto a los 37 tras combinarse con Leon Goretzka.

Por segunda temporada seguida, el Bayern llegó al feudo del Leverkusen con ambos clubes en la cima de Bundesliga y otra vez fulminó al Leverkusen. Al menos el partido del año previo fue parejo, con Lewandowski sentenciando la victoria 21 en los descuentos. Esta vez, sin embargo el joven y dinámico Leverkusen del nuevo técnico Gerardo Seoane fue ampliamente superado.

La victoria devolvió al Bayern a la cima de la Bundesliga tras haber sido desplazado cuando el Borussia Dortmund derrotó 3-1 al Mainz el día previo. La única derrota del Bayern bajo el técnico Julian Nagelsmann, el revés 2-1 ante el Frankfurt el 3 de octubre, se debió en gran medida a las intervenciones del arquero rival Kevin Trapp.

Después de ocho fechas, el Bayern suma 19 puntos, con el Dortmund (18) y el Leverkusen (16) como perseguidores inmediatos.

En otro resultado, Augsburgo y Arminia Bielefeld empataron 1-1, resultado que no ayudó a ninguno de los equipos en distanciarse de la zona de descenso. Augsburgo marcha 16to y Bielefeld 17to en la tabla de 18 equipos.