Chile golea a Venezuela y está a 3 puntos de repechaje

Dos cabezazos de Erick Pulgar encaminaron el jueves a Chile hacia su segunda victoria consecutiva en casa, 3-0 sobre Venezuela, para recuperar la vida en las eliminatorias sudamericanas a la Copa del ...

Dos cabezazos de Erick Pulgar encaminaron el jueves a Chile hacia su segunda victoria consecutiva en casa, 3-0 sobre Venezuela, para recuperar la vida en las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo del año próximo.

A los 18 minutos, Pulgar apareció en absoluta soledad dentro del área para rematar con la cabeza un saque de esquina ejecutado desde la derecha por Alexis Sánchez. Diecinueve minutos después, el volante de la Fiorentina apareció en otro corner, cobrado esta vez desde la izquierda por Arturo Vidal.

Frente a segundo poste, saltó para vencer de nuevo al arquero Wuilker Faríñez.

Ben Brereton culminó un contraataque con un estupendo derechazo para marcar la tercera diana a los 72 minutos.

La Roja, que estaba hundida en la tabla hace una semana, cuando cayó en su visita a Perú, recuperó la eficacia de viejos días en sus últimos dos duelos como local, para doblegar a Paraguay y ahora a la Vinotinto.

En consecuencia, trepó al sexto sitio con 13 puntos, sólo tres menos que Uruguay, depositario actual del puesto que permite avanzar a un repechaje intercontinental.

Difícilmente Venezuela logrará una resurrección similar. Se quedó en el décimo y último lugar de la eliminatoria, con siete unidades y aparentemente sentenciada a continuar como la única selección de Sudamérica que jamás se ha clasificado a un Mundial de la categoría mayor de hombres.