Schwartzman y Dimitrov, a cuartos en Indian Wells

Diego Schwartzman se clasificó el miércoles por primera vez en su carrera a los cuartos de final del torneo de Indian Wells, una instancia en la que se colocó también de forma inédita Grigor Dimi...

Diego Schwartzman se clasificó el miércoles por primera vez en su carrera a los cuartos de final del torneo de Indian Wells, una instancia en la que se colocó también de forma inédita Grigor Dimitrov.

El argentino Schwarzman derrotó 6-3, 6-3 al noruego Casper Ruud, en un encuentro que requirió apenas de una hora y 43 minutos para dirimirse en la cancha central del desierto californiano. Llegó a 200 victorias en la Gira de la ATP.

Es una felicidad enorme llegar a 200 victorias en el ATP Tour, dijo Schwartzman.

La última vez que un argentino se había instalado en la ronda de los ocho mejores de este torneo fue en 2018, cuando Juan Martín del Potro consiguió el título.

Schwartzman, quien participa por sexta ocasión en el certamen, enfrentará al británico Cameron Norrie, quien doblegó 6-4, 4-6, 6-2 al local Tommy Paul.

Dimitrov superó 4-6, 6-4, 6-3 al ruso Daniil Medvedev, primer preclasificado del torneo, para continuar con las sorpresas que han caracterizado a este torneo.

La caída de Medvedev dejó al certamen combinado de la ATP y la WTA sin sus máximas cabezas de serie en ambas ramas. Karolina Pliscova sucumbió en la tercera ronda, mientras que Iga Swiatek, segunda favorita, quedó fuera en la cuarta.

Dimitrov se medirá con Hubert Hurkacz (8vo), quien doblegó 6-1, 6-3 a Asian Karatsev.

Siempre quise tener una buena actuación acá, dijo el búlgaro. Siento que he tenido muchas oportunidades en distintos años pero había perdido partidos muy apretados. Hoy mostré mucha determinación.

Avanzaron también Nikoloz Basilashvili y Taylor Fritz.

En los cuartos de final de la rama de mujeres, Victoria Azarenka derrotó 6-4, 6-2 a la local Jessica Pegula. La bielorrusa, alguna vez primera del escalafón, chocará a continuación con Jelena Ostapenko, quien eliminó a otra estadounidense, Shelby Rogers, por 6-4, 4-6, 6-3.