Senegal avanza a siguiente fase de eliminatoria

Senegal se convirtió en el primer equipo clasificado a la ronda final de las eliminatorias mundialistas en ífrica, después de que Famara Diedhou aportó un triplete el martes, en la victoria por ...

Senegal se convirtió en el primer equipo clasificado a la ronda final de las eliminatorias mundialistas en ífrica, después de que Famara Diedhou aportó un triplete el martes, en la victoria por 3-1 sobre Namibia.

Sadio Mané repartió los centros para el primero y el tercer gol de Diedhiou en el Orlando Stadium de Sudáfrica. Gracias a su cuarto triunfo en el mismo número de partidos, la selección senegalesa aseguró el primer puesto del Grupo H, cuando restan todavía dos fechas.

Ello aseguró a Senegal un pasaje en la ronda decisiva, prevista para el próximo año y que repartirá cinco boletos para Qatar.

A poca distancia, en Johannesburgo, Sudáfrica superó 1-0 a Etiopía. La victoria significó un motivo de alegría para los aficionados que volvieron al graderío, y permitió que los Bafana Bafana se mantuvieran encima de Ghana en la lucha para avanzar en el Grupo G.

Sólo los líderes de cada uno de los 10 grupos avanzarán a la ronda siguiente.