Charros superan a Algodoneros en la Mexicana del Pacífico

Alemao Hernández cumplió con una buena apertura y el estelar excerrador de las Grandes Ligas Roberto Osuna logró su segundo salvamento de la temporada en la victoria este sábado por 4-2 de los Cha...

Alemao Hernández cumplió con una buena apertura y el estelar excerrador de las Grandes Ligas Roberto Osuna logró su segundo salvamento de la temporada en la victoria este sábado por 4-2 de los Charros de Jalisco sobre los Algodoneros de Guasave, con lo que alargaron su marcha perfecta a cuatro triunfos en el inicio de la Liga Mexicana del Pacífico.

Hernández (1-0) se anotó la victoria tras cumplir con cinco episodios lanzando pelota de dos carreras y cinco imparables, mientras que el descalabro fue a la foja de Miguel Aguilar (0-1), tras permitir tres anotaciones y seis hits en cinco capítulos. Roberto Osuna, excerrador de los Astros de Houston, retiró en orden la novena entrada con dos abanicados para apuntarse el rescate.

A la ofensiva destacaron el veterano José Manuel Rodríguez con un doble remolcador de dos anotaciones y Missael Rivera con un cuadrangular solitario.

En Mazatlán, Carlos de León completó cinco sólidos episodios y los Mayos de Navojoa desplegaron una ofensiva de 15 imparables en ruta a una cómoda victoria por 11-2 sobre los Venados.

De León (1-0) retiró cinco capítulos en blanco permitiendo apenas un imparable para reclamar el triunfo, y perdió Casey Harman (0-1), tras permitir tres carreras y siete imparables en cuatro entradas y dos tercios.

Maikel Serrano bateó de 4-2 con dos dobles y tres carreras remolcadas, Tirso Ornelas bateó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, y Luis Jiménez aportó dos imparables, incluyendo un doble, con dos empujadas para liderar el ataque de los Mayos.

En Culiacán, una brillante apertura de Alejandro Chávez guió a los Tomateros a una victoria por 4-0 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, que perdieron por primera vez en la temporada.

Chávez (1-0) lanzó seis potentes entradas en blanco permitiendo apenas un imparable, regaló una base por bolas y adornó su brillante labor con siete abanicados. El revés fue al registro de Tiago Da Silva (0-1), pese a conceder sólo dos anotaciones y ocho hits en seis episodios.

A la ofensiva, Emmanuel ívila conectó de 4-4 con dos dobles y dos carreras producidas, Dairon Blanco también tuvo noche perfecta de 4-4 con una anotada y una remolcada. Efrén Navarro se fue de 3-3 con una anotada para destacarse en la ofensiva de los Tomateros.

En Hermosillo, los Naranjeros armaron un ataque de seis anotaciones en la misma primera entrada, en ruta a una cómoda victoria por 8-0 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Norberto Obeso bateó de 5-4 con dos carreras, producidas, Nicolás Torres aportó un sencillo remolcador de dos anotaciones, y José Cardona conectó 5-2 con una empujada para liderar la ofensiva de los ganadores.

Wilmer Ríos (1-0) aprovechó el apoyo de su ofensiva y lanzó seis entradas en blanco de apenas dos imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Marcos Machado (0-1), castigado con seis anotaciones y seis imparables en apenas un tercio de entrada.

En Mexicali, David Washington sacudió un cuadrangular de tres anotaciones para guiar a los íguilas de Mexicali a una victoria por 5-2 sobre los Sultanes de Monterrey.

Ganó Thomas Melgarejo (1-0) con cinco sólidas entradas en blanco de apenas tres imparables, y perdió Nick Struck (0-1), castigado con cuatro carreras y seis imparables en tres episodios.