Medvedev y Pliskova avanzan en Indian Wells; cae Muguruza

Los primeros preclasificados, Daniil Medvedev y Karolina Pliskova, lograron victorias en sets corridos para avanzar en el torneo de Indian Wells el sábado, una jornada que deparó la eliminación de ...

Los primeros preclasificados, Daniil Medvedev y Karolina Pliskova, lograron victorias en sets corridos para avanzar en el torneo de Indian Wells el sábado, una jornada que deparó la eliminación de algunos favoritos.

Medvedev doblegó al local Mackenzie McDonald por 6-4, 6-2. Amplió a ocho su número de triunfos desde el mes pasado, cuando se coronó en el Abierto de Estados Unidos.

El ruso jamás enfrentó un break point ante McDonald, quien sufrió en cambio tres rompimientos de su saque.

Estoy en realidad muy complacido, porque normalmente no he jugado bien en Indian Wells, dijo Medvedev.

También el sábado, el argentino Diego Schwartzman se impuso 6-2, 3-6, 7-5 al local Maxime Cressy.

Schwartzman, 16to preclasificado, se repuso de dos match points. Cressy sacó con la posibilidad de llevarse el encuentro en 5-4 y 40-15, pero incurrió en un par de faltas dobles.

El Peque recuperó entonces la precisión en sus disparos, para ganar 11 de los últimos 12 puntos del duelo, que requirió de dos horas y 38 minutos para dirimirse.

Pliskova avanzó a la tercera ronda con una victoria de 7-5, 6-2 sobre Magdalena Frech en este certamen combinado de la ATP y la WTA.

La checa disparó seis aces, para llegar a 387, con los que lidera la gira en el año. Convirtió cinco de sus seis puntos para quiebre.

La quinta favorita Garbiñe Muguruza, quien se coronó la semana pasada en Chicago, cayó ante Ajla Tomljanovic por 3-6, 6-1, 6-3. Fue el primer triunfo de Tomljanovic en siete duelos ante una tenista ubicada entre las 10 mejores del orbe en este año.

En julio, la croata llegó a los cuartos de final en Wimbledon.

Por la noche, jugaba Bianca Andreescu, quien se coronó aquí en 2019.

Además de la hispano-venezolana Muguruza, cayeron otras dos preclasificadas.

Anna Kalinskaya doblegó a la española Sara Sorribes Tormo (28va), por 6-3, 4-6, 6-2, mientras que la local Amanda Anisimova se impuso a la italiana Camila Giorgi, por 6-4, 6-1.

La tunecina Ons Jabeur, duodécima favorita y quien cayó ante Muguruza en la final de Chicago, avanzó con un triunfo de 6-2, 6-7 (5), 6-3) sobre Anastasija Sevastova, para llegar a 45 victorias en el año, la mayor cantidad en la gira.

En la rama de hombres, avanzaron Hubert Hurkacz (8vo), Reilly Opelka (16to) y Daniel Evans (18vo).

Dennis Shapovalov (9no) ganaba por 3-0 cuando Vasek Pospisil se retiró por una lesión.