México busca reaccionar al recibir a Honduras

Bajo cuestionamientos cada vez más severos, el técnico de México Gerardo Martino quiere ver un equipo que tome la iniciativa y haga valer su peso cuando juega de local.

Bajo cuestionamientos cada vez más severos, el técnico de México Gerardo Martino quiere ver un equipo que tome la iniciativa y haga valer su peso cuando juega de local.

Después de lucir mal por momentos ante Canadá en el estadio Azteca, México buscará sacudirse el domingo cuando reciba a Honduras y recuperar el primer puesto de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial.

Los mexicanos tuvieron un mal funcionamiento colectivo y sufrieron para igualar 1-1 contra los canadienses el jueves. Cedieron el primer puesto del octagonal ante Estados Unidos, que tiene los mismos ocho puntos pero una mejor diferencia de goles.

Entiendo que el otro día jugamos un partido de igual a igual que Canadá, que en el primer tiempo nos superó y que no encontramos la mejor versión futbolística", dijo el argentino Gerardo Martino

"No tengo constancia de que dejamos de ser fuertes de local, la aspiración nuestra es que esto que pasó con Canadá ya no suceda, añadió.

Canadá marcha tercero en una eliminatoria que clasifica a tres países directamente al Mundial de Qatar 2022. Con un par de empates ante Estados Unidos y México, los canadienses contabilizan seis puntos.

Al finalizar el encuentro ante Canadá, el delantero Hirving Lozano dijo que el equipo mexicano se echó mucho para atrás y Martino reconocíó que así fue, aunque no por una estrategia desde el banquillo.

Nosotros nunca preparamos un partido tratando de ceder la iniciativa al rival, no ha sido la característica, sostuvo Martino. Intentaremos por todos los medios ser nosotros los que propongamos el juego y el ritmo del partido.

Martino había dicho que México buscaría conquistar los nueve puntos en esta segunda tanda de partidos para acercar al país a la clasificación. Cerrarán esta triple fecha con una visita a El Salvador el próximo jueves.

El empate ante los canadienses azuzó las críticas contra Martino, quien ya había sido cuestionado tras perder las finales de la Liga de Naciones y la de la Copa de Oro, ambas ante Estados Unidos.

Ahora tendrán que conformarse con una cosecha de siete puntos, y todo comienza el domingo ante un equipo hondureño que le he ha causado pesadillas en el Azteca.

El rasgo más saliente (de Honduras) es salir a buscar los partidos, lo vimos con Estados Unidos jugando de local y con Canadá jugando de visitante, afirmó Martino. Ha sido una selección que busca salir a jugar de igual a igual, esperamos un partido tan duro como fue el de Canadá.

Los catrachos vencieron a los mexicanos 2-1 en la eliminatoria para Brasil 2014 y después sacaron un empate sin goles en la primera fase rumba a Rusia 2018, aunque en el hexagonal final fueron apaleados 3-0.

Honduras también tiene fresco en la memoria un partido realizado en junio pasado en Atlanta en el que empataron 0-0 con México.

"Mas allá de lo que ha pasado, habla de la paridad, aunado a las dificultades que ha tenido México para ganar en casa y esperemos que este no sea la excepción y podamos sacar un buen resultado, dijo el entrenador uruguayo Fabián Coito.

A Honduras le urge sumar antes que la posibilidad de jugar en Qatar se aleje cada vez más.

El equipo catracho apenas ha sumado tres de los 12 puntos en disputa y viene de empatar sin goles en casa ante Costa Rica. Recibirán a Jamaica el jueves entrante.

Es un buen resultado irnos con un punto del Azteca porque sumaríamos y volveríamos a casa buscando ganar un cotejo como locatarios, para seguir con el objetivo de estar cerca de las posiciones que permiten acceder al Mundial y eso se logra sólo sumando puntos, dijo Coito.