Rahm queda 6 golpes atrás en 3ra ronda de Abierto de España

El número uno del mundo Jon Rahm necesitará una remontada espectacular para defender su título en el Abierto de España.

El número uno del mundo Jon Rahm necesitará una remontada espectacular para defender su título en el Abierto de España.

Rahm inició el sábado un golpe detrás del líder y terminó la tercera ronda a seis golpes del nuevo líder Rafa Cabrera Bello de cara al domingo.

Rahm comparte el noveno puesto al registrar 72 golpes, uno sobre par, en el Club de Campo Villa madrileño. Tuvo doble bogey en el sexto hoyo y bogey en los hoyos cuarto, 11mo y 12mo, más cuatro birdies.

No ha sido mi mejor día y hay que reconocerlo. Todo lo que podía ir mal ha ido mal, incluso golpes que no eran muy malos. Ahora tengo que esperar que mañana empiece mejor para darme una oportunidad, dijo Rahm, que reconoció que las posibilidades de remontada son complicadas ante un líder que le aventaja en seis golpes.

Rahm ha regresado a España por primera vez en dos años. El campeón del Abierto de Estados Unidos ha ganado las últimas dos versiones del Abierto de España, cancelado el año pasado debido a la pandemia. Un tercer título le daría el empate con Seve Ballesteros en el evento.

Cabrera Bello tuvo una ronda sin bogeys de 64 golpes, siete bajo el par, y alcanzó el primer puesto. Due segundo detrás de Rahm aquí en 2019. Busca su primer título desde el Abierto de Escocia de 2017.

Detrás a dos golpes están el español Adri Arnaus y el francés Julien Guerrier. El inglés Jack Senior está a tres. El líder tras la ronda anterior, Wil Besseling, bajó a cinco golpes del líder actual junto con otros tres competidores.

Sería increíble, dijo Cabrera Bello. He ganado cuanto título español amateur existe y me falta el que sería el pináculo del golf español.

Jugué realmente bien, tuve buenos golpes con los hierros y acerté algunos putts muy buenos. Creo que es lo que sucede cuando uno está jugando bien.