Correa y ílvarez amplían la ventaja de Astros

Carlos Correa y los Astros están luciendo implacables con el bate y a la defensiva. Por eso es tan difícil vencerlos en los playoffs.

Carlos Correa y los Astros están luciendo implacables con el bate y a la defensiva. Por eso es tan difícil vencerlos en los playoffs.

El puertorriqueño bateó un doble de dos carreras durante un ataque de cinco anotaciones en la séptima entrada, y Houston doblegó el viernes 9-4 a los Medias Blancas de Chicago para ampliar a 2-0 su ventaja en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Ellos han estado aquí antes. Han experimentado esto, destacó el manager de Houston, Dusty Baker. Creer en ti mismo es una parte muy importante en este deporte y te puede llevar muy lejos. Y estos chicos, en conjunto, creen en sí mismos.

Así lo parece.

Kyle Tucker disparó un jonrón y produjo tres carreras para que los Astros se colocaran a un triunfo de disputar por quinta vez consecutiva la Serie de Campeonato de la Americana.

Alex Bregman totalizó dos hits y un par de carreras anotadas, mientras que el venezolano José Altuve realizó un par de estupendas jugadas.

Pienso que la experiencia es una parte importante de esto, valoró Correa. Estos tipos en el clubhouse no se achican ante ninguna situación.

El tercer duelo de la serie está previsto para el domingo en Chicago.

Los Astros tomaron la ventaja en definitiva en la séptima entrada, con un out, cuando el cubano Yordan ílvarez bateó un sencillo productor ante Aaron Bummer (0-1).

Craig Kimbrell subió enseguida a la lomita y retiró al cubano Yuli Gurriel antes de que el batazo de Correa colocara la pelota en el jardín derecho, apenas fuera del alcance del dominicano Leury García.

Correa gritó e hizo un gesto al público, para que aumentara los decibeles, luego de llegar a segunda. El campocorto estelar podría declararse agente libre después de esta temporada, y sería costoso retenerlo para los Astros, monarcas de la División Oeste.

El versátil García se había mudado recién de la segunda base al jardín derecho, reemplazando a Adam Engel.

Ellos son realmente buenos, pero pienso que nosotros jugamos también un buen encuentro, consideró el manager Tony La Russa. Ellos fueron mejores, apenas por poco.

Tucker coronó el gran inning con un jonrón de dos carreras, que depositó la pelota entre las butacas del jardín izquierdo, para que Houston tomara la ventaja por 9-4.

Los Astros ganaron el primer juego por 6-1, gracias a una buena apertura de Lance McCullers Jr. En contraste, el dominicano Framber Valdez pasó apuros en el segundo juego, al permitir cuatro carreras y siete hits en cuatro innings y un tercio.

Los Medias Blancas tomaron una ventaja de 4-2 con tres carreras en la quinta entrada. Los cubanos Luis Robert y José Abreu aportaron sendos sencillos productores, y su compatriota Yasmani Grandal añadió un elevado de sacrificio.

Pero los Astros empataron en la parte baja con un sencillo de dos carreras de Gurriel. Fue el primer hit de la serie para el campeón de bateo de la Liga Americana.

Chicago, campeón de la División Central, cayó a una foja de 0-6 en Houston durante esta campaña. Trata de evitar otra eliminación temprana, tras caer ante Oakland el año pasado en la primera ronda.

Por los Medias Blancas, los cubanos Robert de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Abreu de 4-2 con una remolcada, Grandal de 3-0, Yoán Moncada de 4-0. Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1 con una empujada, García de 4-1 con una anotada. El venezolano César Hernández de 1-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-1 con dos anotadas. Los cubanos ílvarez de 2-1 con una anotada y una empujada, Gurriel de 4-1 con una anotada y dos producidas. Los puertorriqueños Correa de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas, Martín Maldonado de 4-0.