Rahm se acerca al liderato del Abierto de España

Las multitudes que siguen a Jon Rahm a su regreso a España empiezan a molestar al actual mejor golfista del mundo.

Las multitudes que siguen a Jon Rahm a su regreso a España empiezan a molestar al actual mejor golfista del mundo.

Rahm no pudo ocultar su frustración con algunos de los aficionados después de una segunda ronda deslucida del Abierto de España el viernes, cuando firmó tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo par, para mantenerse un tiro debajo del líder, Wil Besseling, rumbo a las acciones del fin de semana en el Club de Campo Villa de Madrid.

Rahm manifestó su frustración en el campo después de que las cámaras de los teléfonos celulares estallaron a mitad de su tiro al inicio del hoyo 18. Trató de minimizar su crítica a los aficionados locales lo más que pudo, señalando que era normal que eso sucediera ante las multitudes de aficionados no acostumbrados a un torneo de golf.

Rahm conectó dos birdies en sus primeros nueve hoyos y cerró con un eagle en el hoyo 14 de par 5, un bogey en el hoyo 16 de par 4 y un birdie que batalló para lograr en el hoyo final después de recibir un respiro de los aficionados y conectarlo cerca de la bandera.

Besseling se hallaba dos golpes arriba del español Adri Arnaus, el indio Shubhankar Sharma y el líder de la primera ronda, el inglés Ross McGowan ”que inició con una tarjeta de 61 golpes, 10 bajo par, récord del campo, pero no pudo mantener el ritmo el viernes.