Con 2 de Pepi, EEUU vence a Jamaica y lidera eliminatoria

Ricardo Pepi aportó los dos tantos en los albores del complemento y Estados Unidos navegó tranquilo el jueves para derrotar 2-0 a Jamaica, con lo cual ascendió a la cima en las eliminatorias al Mun...

Ricardo Pepi aportó los dos tantos en los albores del complemento y Estados Unidos navegó tranquilo el jueves para derrotar 2-0 a Jamaica, con lo cual ascendió a la cima en las eliminatorias al Mundial de 2022.

A sus 18 años, Pepi se convirtió en el estadounidense más joven en anotar en partidos consecutivos de la eliminatoria. Había conseguido su primer tanto en cotejos internacionales para romper el empate en el segundo tiempo del partido ante Honduras el mes pasado.

Es asombroso. Quiero decir: un tipo de 18 años tiene la oportunidad y la aprovecha, destacó el seleccionador Gregg Berhalter. Ustedes lo vieron. Creo que él tiene realmente este instinto. Es muy difícil enseñar eso a un jugador. Tiene un instinto goleador.

Esta vez, Pepi colocó al frente a los locales a los 42 minutos, cuando coronó un veloz contragolpe, antes de facturar su segunda diana a los 62.

Pepi debutó en la MLS con Dallas en junio de 2019 y decidió apenas antes de la eliminatoria que jugaría por la selección estadounidense y no por México. Nació en El Paso, Texas, fronteriza con Ciudad Juárez.

Su ascenso vertiginoso con el equipo nacional ha generado el interés de clubes europeos.

Sin sus atacantes lesionados Christian Pulisic y Gio Reyna, los estadounidenses lograron su segunda victoria en fila dentro de una eliminatoria que comenzaron con un par de empates.

Estados Unidos llegó a ocho puntos, rebasando por diferencia de goles a México, que más tarde debió conformarse con un empate ante Canadá en el Estadio Azteca.

Jamaica es última del octagonal definitivo de la eliminatoria, con un solo punto.

El próximo compromiso de Estados Unidos será una visita a Panamá el domingo para luego recibir a Costa Rica el miércoles en Columbus, Ohio.

Ante 25.500 espectadores en el Q2 Stadium, recinto al norte del centro de Austin que abrió sus puertas en junio, Estados Unidos dominó la posesión por las bandas con Sergiño Dest por la derecha y Antonee Robinson por la izquierda. Pero los centros nunca encontraron compañeros.

El árbitro granadino Reon Radix fue condescendiente con el juego áspero de Jamaica y los estadounidenses reclamaron dos veces expulsiones. A diferencia de Europa y Sudamérica, la CONCACAF no usa el VAR.

El primer gol cayó tras una buena jugada colectiva. Del saque del portero Matt Turner por la derecha, Dest tomó el balón justo afuera de su propia área de penal y se asoció con Yunus Musah para apuntar al arco rival. Pepi se quitó la marca Damion Lowe para meter el cabezazo picado al centro de Dest.

Pepi firmó su segundo al redireccionar a boca de jarro un centro de Brenden Aaronson con un remate de derecha.