Ofensiva de Charros aplasta a Sultanes en Liga del Pacífico

Los Charros de Jalisco anotaron tres carreras en la parte alta de la novena entrada y derrotaron el miércoles 8-5 a los Sultanes de Monterrey para ligar su segunda victoria en el arranque de la Liga ...

Los Charros de Jalisco anotaron tres carreras en la parte alta de la novena entrada y derrotaron el miércoles 8-5 a los Sultanes de Monterrey para ligar su segunda victoria en el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico.

Julio Ornelas bateó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que Japhet Amador y Félix Pérez aportaron sendos vuelacercas y empujaron un par de anotaciones cada uno por los ganadores.

El triunfo correspondió a David Richardson (1-0) tras retirar a los únicos dos bateadores que enfrentó. Nathanael Santiago (0-1) cargó con la derrota castigado con tres anotaciones en su relevo de dos tercios de entrada.

En Navojoa, Luis Escobar cumplió con una sólida apertura para guiar a los Yaquis de Ciudad Obregón a un triunfo por 2-0 sobre los Mayos.

Escobar (1-0) se anotó su primera victoria de la temporada con cinco potentes episodios en blanco en los que admitió cuatro hits, regaló una base por bolas y abanicó a ocho. La derrota fue para Marco Carrillo (0-1) tras conceder dos anotaciones y cuatro imparables en cinco innings.

El colombiano Reynaldo Rodríguez sacudió un cuadrangular solitario, mientras que Alonzo Harris aportó un sencillo remolcador de una carrera para los Yaquis.

En Guasave, Jesse Castillo sacudió un cuadrangular de dos carreras en el fondo del 11mo capítulo para dejar en el terreno a los Cañeros de Los Mochis y dar a los Algodoneros una dramática victoria por 4-2.

Carlos Morales (1-0) retiró dos bateadores sin permitir carreras para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Daysbel Hernández (0-1) tras tolerar dos anotaciones en su relevo de un tercio de entrada.

En Mazatlán, Ricardo Valenzuela rompió un empate con un triple remolcador de dos anotaciones en el fondo de la séptima y los Venados vencieron 4-2 a los Tomateros de Culiacán.

Marco Antonio Rivas (1-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo y se benefició de la reacción ofensiva de su equipo para ganar. Santiago Gutiérrez (0-1) asumió el revés al permitir dos carreras en su relevo de dos tercios de entrada.