Sammis Reyes sería el primer chileno en jugar en la NFL

lo convierte en el favorito para reemplazar a Thomas.

lo convierte en el favorito para reemplazar a Thomas.

Parece que Sammis tendrá una oportunidad, dijo Rivera. Tendrá que comenzar a alistarse y prepararse para salir.

Reyes creció en la pobreza, hijo de una profesora de educación física y un liquidador de seguros automotrices.

Jugar ante los Saints sería otra meta en la travesía del jugador de 25 años, que lo llevó de Talcahuano al emparrillado y con varios vericuetos.

De donde vengo el costo de un casco es lo que los padres pagan por seis meses de educación, reconoció Reyes. No soy ingenuo al hecho de que soy el primero en lograrlo. Me siento agradecido por la oportunidad de demostrar que lo podemos lograr, que la gente de Chile puede hacer cosas grandes y podemos dejar al país y obtener buenas oportunidades en otro lugar.

La oportunidad de Reyes fue prácticamente lograda por él mismo. Sus padres jugaron baloncesto y el equipo nacional chileno le abrió la oportunidad de irse a Estados Unidos con una beca.

Vivió en Florida y Hawai y eventualmente en Nueva Orleáns, donde Reyes jugó en la primera división del baloncesto universitario con Tulane. Cuando no le resultó en una carrera a largo plazo, se convirtió en conductor para la empresa de distribución de comida DoorDash al inicio de la pandemia mientras escuchaba podcasts para entender todo sobre el fútbol americano.

El jugador de 1.95 metros y 117 kilogramos siguió recibiendo recomendaciones para jugar fútbol americano, por lo que entró al NFL International Pathway Player Program.

Después de apenas 10 semanas y la oportunidad de mostrar sus habilidades, recibió un contrato de tres años con Washington.