Lyles luce en la lomita; Rangers doblegan a Indios

Jordan Lyles cerró su campaña permitiendo apenas dos hits en siete capítulos, y los Rangers de Texas doblegaron el sábado 7-2 a los Indios de Cleveland.

Jordan Lyles cerró su campaña permitiendo apenas dos hits en siete capítulos, y los Rangers de Texas doblegaron el sábado 7-2 a los Indios de Cleveland.

El novato Jonah Heim quebró el empate en la cuarta entrada, por medio de un jonrón de tres carreras.

Lyles (10-13) igualó su apertura más larga del año y su mayor número de ponches con ocho. Acumula 146 abanicados en la campaña para igualar la mejor cifra de su vida, establecida en 2019, cuando jugó por Pittsburgh y Milwaukee.

Cubrió en la presente campaña 180 innings, el mayor número en su carrera.

Heim encontró el primer lanzamiento que le hizo Triston McKenzie (5-9) y colocó la pelota en la primera hilera de asientos del jardín derecho para que Texas (60-101) ganara por quinta vez en sus últimos ocho compromisos.

Los Rangers añadieron tres carreras en el octavo inning, por medio de un doble de dos anotaciones de Charlie Culberson y un sencillo remolcador del novato cubano Andy Ibáñez.

Los Indios (79-82) quedaron condenados a su primera foja deficitaria desde 2012.

Por los Indios, los colombianos í“scar Mercado de 1-1, Harold Ramírez de 4-0. Los dominicanos José Ramírez de 3-1, Franmil Reyes de 4-1. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-0. El venezolano Andrés Giménez de 3-1.

Por los Rangers, los cubanos Adolis García de 3-1 con una anotada, Ibáñez de 3-1 con dos anotadas y una empujada. El dominicano Leody Taveras de 3-0. El venezolano Yonny Hernández de 4-0.