Con tantos de defensores, Niza supera a Brest

Los defensas Jean-Clair Todibo y Melvin Bard aportaron los tantos con los que Niza se impuso el sábado 2-1 al decaído Brest para apoderarse de la tercera posición en la liga francesa.

Los defensas Jean-Clair Todibo y Melvin Bard aportaron los tantos con los que Niza se impuso el sábado 2-1 al decaído Brest para apoderarse de la tercera posición en la liga francesa.

Todibo, exzaguero del Barcelona, consiguió su primer gol de la campaña, unos segundos antes del descanso. Bard logró el segundo de cabeza a la mitad del complemento, gracias a un pase del delantero Amine Gouiri.

Niza tiene dos puntos menos que Lens, el segundo lugar, y marcha a ocho de París Saint-Grermain, que se ha escapado en la cima.

Gouiri comparte el primer sitio en la tabla de goleadores de la liga con cinco dianas. Prodigó además su tercera asistencia, en un buen comienzo de campaña.

Fue colocado de inicio adelante, junto con el flamante fichaje Andy Delort, mientras que Kasper Dolberg, el delantero de Dinamarca en la Eurocopa reciente, se quedó en la banca.

Brest se acercó en el tercer minuto de descuento, cuando Franck Honorat descargó un cañonazo. Pero el conjunto bretón es uno de los dos que no han ganado en la temporada, junto con el colista Saint-Etienne.

En el otro encuentro sabatino, Montpellier igualó 1-1 ante el Estrasburgo.

El extremo Florent Mollet dio la ventaja a la escuadra del sur a los 11 minutos, con una soberbia volea a unos 20 metros del arco. Estrasburgo empató a los 28, por medio de Kevin Gameiro, quien controló con la zurda un largo pase y disparó de derecha, para su segundo tanto desde que regresó al club en el que comenzó su carrera cuando tenía 18 años.

Gameiro, quien tiene ahora 34 años, pasó por París Saint-Germain, Sevilla, Atlético de Madrid y Valencia antes de su retorno a la liga francesa.

Este domingo, PSG buscará su novena victoria en la campaña, de visita ante Rennes. Kylian Mbappé podría volver a jugar junto a Neymar y Lionel Messi, quien busca su primer gol en el certamen local tras su brillante jugada para anotar el martes en la Liga de Campeones.

Lille, el campeón defensor, se mide con el Marsella, que busca rebasar de nuevo a Niza. Saint-Etienne recibe a Lyon en el derbi local.

El sábado un millar de seguidores de Lyon lo alentó en un entrenamiento. Los jugadores aplaudieron el gesto de los aficionados.