Pachuca vence a Puebla y está en zona de reclasificación

Erick Sánchez anotó en el segundo tiempo y Pachuca remontó para vencer 2-1 al Puebla el viernes, con lo que se metió a la zona de reclasificación para la liguilla del torneo Apertura mexicano.

Erick Sánchez anotó en el segundo tiempo y Pachuca remontó para vencer 2-1 al Puebla el viernes, con lo que se metió a la zona de reclasificación para la liguilla del torneo Apertura mexicano.

Diego de Buen adelantó a los locales a los 22 minutos de penal, pero Luis Chávez niveló a los 37 por la misma vía y Sánchez logró el tanto del triunfo a los 58.

Pachuca ganó por segunda ocasión en sus últimos tres compromisos y ahora tiene 14 puntos con los que se coloca en la novena posición, a la espera de los demás resultados por la 12da fecha.

Los Tuzos tienen además un partido pendiente ante San Luis, por la quinta fecha.

Puebla vio rota una racha de cinco encuentros sin derrotas y se mantiene con 12 unidades, en el 14to peldaño y fuera de zona de repesca.

En México los cuatro primeros equipos clasifican directo a la liguilla y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación para completar los cuartos de final.

Puebla pareció ponerse al frente con un tanto de Amaury Escoto a los 13, pero fue anulado por una falta previa sobre el colombiano Avilés Hurtado que fue revisada por el VAR.

Los poblanos se adelantaron cuando Miguel Tapias cometió una falta dentro del área sobre el brasileño Gustavo Ferrareis. De Buen, convirtió con un tiro al costado derecho del portero argentino í“scar Ustari.

Pachuca empató cuando el argentino Gustavo Cabral realizó un tiro que le pegó en la mano a Escoto y tras consultar con el VAR, el árbitro marcó un penal que Chávez concretó.

Los Tuzos se pusieron al frente con un tiro del ecuatoriano Romario Ibarra que se estrelló en el travesaño y el rebote le quedó a Sánchez, quien conectó un cabezazo para superar al portero paraguayo Anthony Silva.

Pachuca terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión del argentino Matías Catalán a los 74.