Klopp: Liverpool debe ser agresivo para vencer al Man City

pese a un periodo relativamente tranquilo en comparación con las compras que hicieron rivales como el City, Chelsea y Manchester United.

pese a un periodo relativamente tranquilo en comparación con las compras que hicieron rivales como el City, Chelsea y Manchester United.

El gasto importante del club de Merseyside fue reportado en 50 millones de dólares por el defensor Ibrahima Konate, proveniente del conjunto alemán Leipzig.

El City rompió el récord británico de cuotas por transferencias al fichar al mediocampista Jack Grealish, pagando 139 millones de dólares al Aston Villa.

Romelu Lukaku regresó al Chelsea por 135 millones de dólares en agosto.

El United soltó 100 millones de dólares para obtener a Jadon Sancho e invirtió fuertemente en Raphael Varane, antes de contar de nuevo con Cristiano Ronaldo.

Konate, un lateral derecho francés de 22 años, ha jugado apenas un partido de la Liga Premier hasta ahora, debido al regreso de Virgil van Dijk y Joí«l Matip de lesiones de rodilla.

Estamos en buena forma, eso es seguro, dijo Klopp el viernes en una conferencia de prensa. Nos hallamos en un buen momento. Así es como uno debe estar para tener una oportunidad contra ellos. Realmente siguen siendo, para mí, probablemente el mejor equipo de Europa en este momento.

Tan lamentable fue el estado de la defensiva del Liverpool la última vez que ambos equipos se enfrentaron que los mediocampistas Fabinho y Jordan Henderson asumieron labores de defensas centrales. El City ganó en ese día de febrero 4-1 para apuntarse su primera victoria en Anfield en 18 años.

Este es en realidad un partido especial de la temporada, año tras año, sostuvo Klopp.