Bélgica convoca a De Bruyne para semis de Liga de Naciones

Ya recuperado de una lesión, Kevin De Bruyne fue llamado a la selección de Bélgica el viernes para un partido en las semifinales de la Liga de las Naciones de la UEFA contra Francia la próxima sem...

Ya recuperado de una lesión, Kevin De Bruyne fue llamado a la selección de Bélgica el viernes para un partido en las semifinales de la Liga de las Naciones de la UEFA contra Francia la próxima semana.

El mediocampista del Manchester City se perdió la ronda reciente de las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo debido a la lesión, pero el técnico belga Roberto Martinez lo incluyó en su plantel.

Bélgica, que actualmente encabeza el ranking de la FIFA, se medirá con Francia en Turín, ciudad en el norte de Italia, el próximo jueves y el ganador disputará la final con Italia o España el 10 de octubre en Milán. El partido por el tercer lugar se jugará el mismo día en Turín.

De Bruyne no participó en el inicio de la temporada de la Liga Premier con una lesión de tobillo, pero se ha recuperado y esta semana fue titular con el City en la derrota de 2-0 frente al Paris Saint-Germain en un choque de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Martinez convocó a 24 jugadores, entre ellos los incondicionales Romelu Lukaku y Eden Hazard.

Aún lesionados, Dries Mertens y Jeremy Doku no fueron incluidos en la lista, mientras que Thomas Vermaelen, que juega en el fútbol japonés, fue descartado por restricciones de cuarentena por la pandemia de COVID-19.

El delantero Charles De Ketelaere, que ha lucido un nivel impresionante en las últimas semanas, libró el corte, al igual que Hans Vanaken, su compañero en el club Brujas.

___

Plantel:

Guardametas: Koen Casteels (Wolfsburgo), Thibaut Courtois (Real Madrid), Simon Mignolet (Club Brujas), Matz Sels (Estrasburgo)

Defensores: Toby Alderweireld (Al-Duhail), Dedryck Boyata (Herta Berlin), Jason Denayer (Lyon), Jan Vertonghen (Benfica)

Mediocampistas: Yannick Carrasco (Atlético de Madrid), Timothy Castagne (Leicester), Thorgan Hazard (Borussia Dortmund), Thomas Meunier (Borussia Dortmund), Alexis Saelemaekers (AC Milan), Kevin De Bruyne (Manchester City), Leander Dendoncker (Wolverhampton), Youri Tielemans (Leicester), Hans Vanaken (Club Brujas), Axel Witsel (Borussia Dortmund)

Delanteros: Charles de Ketelaere (Club Brujas), Eden Hazard (Real Madrid), Dodi Lukebakio (Wolfsburgo), Leandro Trossard (Brighton), Michy Batshuayi (Besiktas), Romelu Lukaku (Chelsea)