Nacional gana 2-0 a La Equidad y se acerca a la 2da ronda

Con goles del centrocampista Baldomero Perlaza y el delantero Jefferson Duque, Atlético Nacional de Medellín venció el domingo 2-0 al visitante La Equidad de Bogotá y se aproximó a la segunda ron...

Con goles del centrocampista Baldomero Perlaza y el delantero Jefferson Duque, Atlético Nacional de Medellín venció el domingo 2-0 al visitante La Equidad de Bogotá y se aproximó a la segunda ronda del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Perlaza convirtió a los 49 minutos y Duque a los 52 para que Nacional se consolidara en el liderato con 25 puntos, seis más que Millonarios de Bogotá, que en reñido duelo ganó 4-3 al local Atlético Bucaramanga.

Por Millonarios, el mediocampista Daniel Ruiz anotó a los 45 y 64 minutos, y el atacante Fernando Uribe se apuntó otro doblete con un gol en tiempo de descuento de la etapa inicial y uno más a los 64.

Los tantos de Bucaramanga cayeron por conducto del delantero Duban Palacio a los 12 minutos, el extremo ílvaro Meléndez a los 70 y el mediocampista uruguayo Michel Acosta, también a los 70.

En el encuentro entre el visitante Atlético Junior de Barranquilla y Deportivo Pereira, el volante venezolano Luis Daniel Cariaco González marcó por el Atlético el gol del empate a 1-1 a los 86 minutos luego de que el delantero Wilfrido de la Rosa había abierto el marcador por el Deportivo a los 36.

En otros resultados de la novena jornada, Patriotas y Envigado empataron 0-0; América de Cali superó 1-0 a Deportivo Cali; Jaguares de Montería cayó 1-0 ante Independiente Medellín, y Río Negró venció 3-2 a Once Caldas.

La fecha terminará el lunes con los duelos Deportes Quindío-Deportivo Pasto y Atlético Huila-Deportes Tolima.

Posiciones: Atlético Nacional 25 puntos; Millonarios 19; Envigado 17; Deportes Tolima 15; Deportivo Pereira, Atlético Bucaramanga, Alianza Petrolera y América de Cali 14; Deportes Quindío 13; Atlético Junior, Jaguares e Independiente Medellín 11; Rionegro 10; La Equidad y Deportivo Cali 9; Santa Fe y Patriotas 7; Atlético Huila 6; Deportivo Pasto y Once Caldas 5.