Salah alcanza los 100 goles en la Premier, Elliott lesionado

Mohamed Salah firmó su gol número 100 en la Liga Premier para encaminar el domingo a Liverpool a la victoria 3-0 sobre Leeds, en un partido marrado por una grave lesión del tobillo sufrida por el v...

Mohamed Salah firmó su gol número 100 en la Liga Premier para encaminar el domingo a Liverpool a la victoria 3-0 sobre Leeds, en un partido marrado por una grave lesión del tobillo sufrida por el volante de Liverpool Harvey Elliott.

Salah anotó su gol tras un centro de Trent Alexander-Arnold a los 20 minutos de la visita al Elland Road. Se convirtió en el 30mo jugador que alcanza el hito, con apenas cuatro haciéndolo más rápido que en los 162 partidos disputados por el delantero egipcio.

Solo Alan Shearer, Harry Kane, Sergio Agí¼ero y Thierry Henry llegaron a los 100 goles en la Premier antes que Salah, en su quinta temporada en Liverpool y dos veces ganador del Botín de Oro.

El brasileño Fabinho aumentó a los 50 al peinar un tiro de esquina y Sadio Mané puso cifras definitivas en los descuentos.

Liverpool estiró a cuatro partidos se racha invicto al inicio de la temporada. Los Reds suman 10 puntos, igualados con Chelsea y Manchester United, y uno más que el reinante campeón Manchester City.

Pero el equipo de Jurgen Klopp perdería a Elliott por un tiempo considerable debido a la fea lesión del tobillo izquierdo que sufrió tras la entrada del defensor de Leeds Pascal Struijk que le valió la roja directa a los 60.

Elliott, de 18 años, quedó muy adolorido. Salah pidió de inmediato el ingreso del personal médico de Liverpool y Elliott fue sacado en camilla y recibiendo oxígeno.

Publicó un foto suya con los pulgares arriba en Instagram antes del final del partido, escribiendo: Gracias por los mensajes! Camino a la recuperación".

Elliott se había ganado su puesto en el once titular con sus actuaciones, relegando a volantes de mayor renombre como Jordan Henderson y Thiago Alcántara, y se le considera como una de las grandes promesas del fútbol inglés.

Me han dicho que se dislocó (el tobillo) y que no podían acomodarlo, por lo que tuvieron que llevarle al hospital, dijo Klopp.

El técnico argentino de Leeds Marcelo Bielsa defendió a su jugador: Tengo la seguridad absoluta que Pascal no tuvo mala intención, dijo.

Leeds sigue sin ganar en la temporada, con una cosecha de dos puntos en cuatro partidos.