El campeón Lille cae ante Lorient

Lille, el campeón vigente de la liga francesa, sufrió su segunda derrota en cinco partidos de la nueva campaña, al caer el viernes por 2-1 en su visita a Lorient.

Lille, el campeón vigente de la liga francesa, sufrió su segunda derrota en cinco partidos de la nueva campaña, al caer el viernes por 2-1 en su visita a Lorient.

En toda la campaña anterior, Lille sufrió sólo tres derrotas. Ahora ha ganado sólo una vez en cinco fechas, y ha recibido 11 goles.

Necesitamos mejorar mucho, dijo el defensa portugués José Fonte, capitán de Lille. Es inaceptable. Nos ha faltado agresividad y voluntad para ganar.

El atacante nigeriano Terem Moffi logró el tanto del triunfo a los 86 minutos, para que Lorient se colocara en el cuarto sitio, de cara al resto de la actividad del fin de semana.

Lille volvió a evidenciar desconcentración a la defensiva. El delantero Armand Lauriente dio la ventaja a los locales apenas a los seis minutos.

El ariete turco Burak Yimaz igualó de penal a los 24, luego de que él mismo recibió una falta dentro del área.

Fue el segundo tanto de Yilmaz en la campaña. En la anterior, sus 16 dianas resultaron cruciales para la coronación.

El zaguero central Sven Totman estuvo cerca de anotar a los 72 minutos por el Lille, que ahora se ubica a la mitad de la tabla. Sin embargo, su cabezazo a unos pasos del arco tras un saque de esquina fue atajado en forma espectacular por el arquero Paul Nardi.

Moffi marcó después el tanto de la diferencia, deslizándose para encontrar un centro que llegó desde el costado izquierdo.

Este sábado, París Saint-Germain buscará su quinto triunfo en fila, recibiendo al recién ascendido Clermont.

Los aficionados del PSG tendrán que esperar un poco más para ver a Lionel Messi jugando en el Parc des Princes. El astro argentino marcó un triplete el jueves, en las eliminatorias mundialistas, pero recibirá descanso.

Metido en problemas, el Mónaco buscará su segunda victoria de la campaña, ante el Marsella.