Paraguay recibe a Venezuela con Berizzo tambaleando

y acumula cinco empates y dos derrotas. Han anotado siete goles pero con 10 encajados en contra.

y acumula cinco empates y dos derrotas. Han anotado siete goles pero con 10 encajados en contra.

Son el único combinado que aún no gana de local en el camino hacia Qatar, y de hecho llevan más de cuatro años sin salir victorioso en su feudo por las eliminatorias. El último triunfo se remonta a marzo de 2017, al ganarle 2-1 a Ecuador en el fallido proceso a Rusia 2018.

Enfrentar al último de la tabla podría reanimar las opciones paraguayas.

Pero Berizzo deberá mover varias fichas debido a varias bajas.

El atacante Antonio Sanabria, autor del gol contra Colombia, retorno a Italia para reincorporarse al Torino, por lo que Berizzo tuvo que llamar a í“scar Cardozo, el veterano delantero de 38 años que ahora en el Libertad de la liga local.

Además, el defensor central Gustavo Gómez y el volante Jorge Morel no jugarán al tener que purgar suspensiones por acumulación de tarjetas. Tampoco pudo disponer del volante creativo Miguel Almirón en esta triple fecha al no ser cedido por el Newcastle, su club de la Liga Premier inglesa.

Sumar de a tres ante Venezuela es imperioso al avistar otra tanda de tres partidos en octubre que incluirá un duelo de local ante Argentina y visitas a Chile y Bolivia.

Venezuela viene de sufrir dos derrotas: 3-1 en casa ante Argentina y luego 1-0 contra Perú en Lima. La única selección de Sudamérica que nunca ha jugado un Mundial de mayores, la Vinotinto se han hundido en el fondo de la clasificación con cuatro puntos.

El tren mundialista se le aleja a a Venezuela, que en octubre recibirá a Brasil y Ecuador y visitará a Chile.

El entrenador interino Leonardo González no podrá tener a disposición al volante Tomás Rincón, quien fue expulsado en el duelo contra Perú.

El ministerio de Salud Pública autorizó el ingreso de casi 6.000 hinchas al estadio Defensores del Chaco presentando, además de su boleto, la tarjeta sanitaria en la que consta que el portador recibió dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.