Argentina libera a tres titulares antes de Bolivia

abandonen el país. La selección argentina en su conjunto se retiró del estadio y horas después regresó a Buenos Aires.

abandonen el país. La selección argentina en su conjunto se retiró del estadio y horas después regresó a Buenos Aires.

Todos sabemos lo que pasó. Nos preparamos tres días en Brasil para jugar el partido y que lo cancelen a los cinco minutos es una sensación amarga. Teníamos todo para ganarlo y por cosas políticas, que no sé qué pasó, se canceló y nos tuvimos que volver, declaró Martínez a periodistas tras dejar la concentración argentina.

Había rumores sobre los de la Premier (liga inglesa), que no podían jugar el partido, pero nos hubieran avisado cuando llegamos a Brasil y no hacíamos tanto quilombo (lío) para cancelar el partido. Era simple. Nos hubiesen avisado antes, añadió.

El guardameta y sus tres compañeros fueron de los pocos jugadores sudamericanos que militan en el fútbol inglés que pudieron viajar a Sudamérica para jugar las eliminatorias.

Los clubes de la liga inglesa pusieron el grito en el cielo cuando FIFA programó esta triple fecha justo en el inicio de la temporada y cuando está vigente una norma del gobierno inglés por la cual se exige a los viajeros procedentes de países considerados de riesgo cumplir sin excepciones con un aislamiento de dos semanas.

Aston Villa había informado en un comunicado que autorizaba viajar a Martínez y Buendía para sumarse a la selección argentina a condición de jugar dos de los tres partidos de la eliminatoria.

Medios argentinos reportaron que los dos jugadores cumplirán con el aislamiento en Croacia antes de volver a su club.

La salida de Martínez le abría la titularidad a Franco Armani (River Plate), pero arrastra una molestia en la rodilla izquierda que le impedirá atajar. En su lugar fue citado el lunes Agustín Rossi de Boca Juniors.

Scaloni tendrá que optar por Rossi, Juan Musso (Atalanta) o Gerónimo Rulli (Villarreal) para defender el arco.

Argentina, que le ganó 3-1 a Venezuela en el inicio de la triple jornada, se ubica en la segunda posición de la tabla de las eliminatorias con 15 puntos, seis menos que el líder Brasil.