Clubes europeos arremeten contra más mundiales y Superliga

todos los clubes acusan el golpe", dijo el presidente del PSG, cuyo equipo fichó a Lionel Messi y varias otras estrellas en el último mercado de verano. El PSG también rechazó la semana pasada una...

todos los clubes acusan el golpe", dijo el presidente del PSG, cuyo equipo fichó a Lionel Messi y varias otras estrellas en el último mercado de verano. El PSG también rechazó la semana pasada una oferta de 200 millones de euros (237 millones) de dólares por Kylian Mbappé del Real Madrid, uno de los rebeldes de la Superliga.

Si no actuamos pronto, el daño sería irreversible", dijo al-Khelaifi. La ECA trabaja palmo a palmo con la UEFA para tener un fondo multimillonario en euros para permitir que los clubes aceleren su recuperación de la devastación financiera del COVID".

Los clubes podrían salir a flote de sus deudas mediante préstamos gestionados por la UEFA, amparados en futuros ingresos comerciales generados por las competiciones europeos que ahora mismo tienen un valor anual de 4.000 millones de euros (4.700 millones de dólares). El dinero de los préstamos no podrá usarse para cubrir futuras transferencias.

No vamos a cubrir comportamientos irresponsables", afirmó Ceferin, insistiendo que el gobierno es darle una mano a los clubes golpeados por la pandemia.

El presidente de la UEFA también quiere que el fútbol europeo se resista al plan de los mundiales bienales de la FIFA. La propuesta fue hecha por la federación de Arabia Saudita en mayo durante la reunión anual de las 211 asociaciones miembros de la FIFA.

Más no siempre es lo mejor", advirtió Ceferin el lunes. Creemos que la joya que es la Copa Mundial tiene su valor precisamente por ser cada cuatro años".

Ceferin no se refirió a los recursos legales presentados por el Madrid, Barcelona y Juventus que desafían la potestad que tiene la UEFA de organizar las competiciones ante la Corte Europea de Justica en Luxemburgo.

Pero el dirigente esloveno proclamó que debemos estar unidos ante esa desgracia y charlatana Superliga que los tres clubes rebeldes no renuncian.