Argentina libera a Martínez y Buendía antes de Bolivia

abandonen el país. La selección argentina en su conjunto se retiró del estadio y horas después regresó a Buenos Aires.

abandonen el país. La selección argentina en su conjunto se retiró del estadio y horas después regresó a Buenos Aires.

Todos sabemos lo que pasó. Nos preparamos tres días en Brasil para jugar el partido y que lo cancelen a los cinco minutos es una sensación amarga. Teníamos todo para ganarlo y por cosas políticas, que no sé qué pasó, se canceló y nos tuvimos que volver, declaró Martínez a periodistas tras dejar la concentración argentina.

Había rumores sobre los de la Premier (liga inglesa), que no podían jugar el partido, pero nos hubieran avisado cuando llegamos a Brasil y no hacíamos tanto quilombo (lío) para cancelar el partido. Era simple. Nos hubiesen avisado antes, añadió.

El guardameta y sus tres compañeros fueron de los pocos jugadores sudamericanos que militan en el fútbol inglés que pudieron viajar a Sudamérica para jugar las eliminatorias.

Los clubes de la liga inglesa pusieron el grito en el cielo cuando FIFA programó esta triple fecha justo en el inicio de la temporada y cuando está vigente una norma del gobierno inglés por la cual se exige a los viajeros procedentes de países considerados de riesgo cumplir sin excepciones con un aislamiento de dos semanas.

Aston Villa había informado en un comunicado que autorizaba viajar a Martínez y Buendía para sumarse a la selección argentina a condición de jugar dos de los tres partidos de la eliminatoria.

Medios argentinos reportaron que los dos jugadores cumplirán con el aislamiento en Croacia antes de volver a su club.

La salida de Martínez pone en una disyuntiva al técnico Scaloni puesto que el candidato a reemplazarlo, Franco Armani (River Plate) arrastra una molestia en la rodilla izquierda y está en duda. Esto obliga al entrenador a recurrir a jugadores con pocos antecedentes en el arco argentino: Juan Musso y Gerónimo Rulli.

En cuanto a Lo Celso y Romero, ambos permanecen de momento con el plantel y serían titulares ante La Verde.

Argentina, que le ganó 3-1 a Venezuela en el inicio de la triple jornada, se ubica en la segunda posición de la tabla de las eliminatorias con 15 puntos, seis menos que el líder Brasil.