Bottas se va de Mercedes y ficha con Alfa Romeo

Valtteri Bottas dejará el equipo Mercedes al final de la temporada y pasará a Alfa Romeo como el sustituto de Kimi Raikkonen.

Valtteri Bottas dejará el equipo Mercedes al final de la temporada y pasará a Alfa Romeo como el sustituto de Kimi Raikkonen.

Alfa Romeo informó el lunes que Bottas firmó un contrato multianual, con lo que se abre la puerta para que George Russell reemplace a Bottas en Mercedes.

Se trata de un triste final para la trayectoria de Bottas en Mercedes, en la que nunca alzó vuelo tras sustituir al entonces campeón mundial Nico Rosberg en 2017.

Aunque logró su primera victoria en su cuarta carrera con Mercedes, en el Gran Premio de Rusia, el finlandés de 32 años nunca se mostró con un contendiente al título como Rosberg lo hizo en 2014 y 2016.

Bottas se adjudicó la última de sus últimas nueve victorias en el GP de Rusia en septiembre del año pasado, poniendo fin a una sequía de 20 carreras sin ganar

Quedó en un distante quinto lugar de la clasificación general tras un 2018 sin victorias y cerró esa temporada hilvanando cuatro cinco puestos.

Bottas marcha tercero en la general de este año, a casi 100 puntos detrás de su compañero Lewis Hamilton y de Max Verstappen de Red Bull tras 13 carreras.

Intentará relanzar su carrera en una escudería donde tendrá menos presión.

Se abre un nuevo capítulo en mi carrera como piloto, dijo Bottas. Me entusiasma la oportunidad de ayudar a la escudería a avanzar en la parrilla, especialmente con las nuevas reglas de 2022, que le darán al equipo la oportunidad de dar un salto adelante.

La plaza en Alfa Romeo se abrió luego que el también finlandés Raikkonen anunció su retiro de la F1 al final de esta temporada.