Messi vuelve con Argentina ante una Venezuela en caos

Chile y Colombia en junio, pese a que en ambos abrió el marcador. Su último triunfo fue 2-0 ante Perú en la fecha de noviembre de 2020.

Chile y Colombia en junio, pese a que en ambos abrió el marcador. Su último triunfo fue 2-0 ante Perú en la fecha de noviembre de 2020.

Del once que le ganó a Brasil la final de la Copa América en julio, Scaloni no podrá disponer ante la Vinotinto del defensor Cristian Romero y el volante Leandro Paredes, ambos suspendidos por acumulación de amarillas. Germán Pezzella y Guido Rodríguez se perfilan como sus reemplazos.

Otros habituales titulares como Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico y el artillero Lautaro Martínez deberán cuidarse ya que de recibir una amonestación ante Venezuela se perderán el clásico ante Brasil el próximo domingo en Sao Paulo.

Venezuela quedó estremecida el 20 de agosto, cuando el timonel portugués José Peseiro anunció su salida ante la deuda de 14 meses de salario que la Federación Venezolana de Fútbol mantiene con todo el cuerpo técnico.

El exzaguero Leonardo González fue designado entrenador interino.

González, quien vistió la camiseta nacional entre 1993 y 1997, únicamente estará en el banquillo ante Argentina, y los partidos a domicilio contra Perú y Paraguay, el 5 y 9 de septiembre, respectivamente.

González es el tercer timonel vinotinto en la actual eliminatoria. Peseiro reemplazó en febrero de 2020 a Rafael Dudamel, el técnico local que renunció un mes antes, argumentando que su relación con los jerarcas del fútbol venezolano se había resquebrajado.

Pese a quedar eliminada en primera ronda en la Copa América, Venezuela bajo la batuta de Peseiro tuvo una honrosa actuación. Llegó a la última fecha de la fase de grupos con posibilidades de clasificarse, pese a quedar diezmada un día antes de su debut ante Brasil tras confirmarse que 12 de sus miembros estaban contagiados con el coronavirus.

Venezuela, el único país de Sudamérica que nunca ha jugado un Mundial de mayores, ocupa el noveno lugar de la tabla de posiciones con cuatro puntos de 18 posibles.

Sabemos que hemos tenido muchas dificultades", pero el equipo siempre ha respondido, manifestó el veterano zaguero Roberto Rosales. "Lo vivimos en la Copa América y esta vez no será la excepción, agregó.

En la vinotinto no estarán varias de sus figuras por lesiones: Yangel Herrera, Darwin Machís, Cristian Cásseres Jr. y Yordan Osorio.

__

La periodista de AP Débora Rey contribuyó con este despacho desde Buenos Aires.