Cristiano Ronaldo regresa a Manchester United tras 12 años

Cristiano Ronaldo completó el martes su regreso a Manchester United luego de 12 años y señaló que el club inglés siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón.

Cristiano Ronaldo completó el martes su regreso a Manchester United luego de 12 años y señaló que el club inglés siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón.

El United anunció el viernes que había llegado a un acuerdo con la Juventus para fichar al cinco veces ganador del Balón de Oro, que pasó con éxito el reconocimiento médico y firmó un contrato por dos años, con opción a prorrogarlo una temporada más.

El club inglés pagará 15 millones de euros (17,75 millones de dólares) al italiano durante cinco años. La cifra podría incrementarse en 8 millones de euros (9,5 millones de dólares) en función de objetivos de rendimiento específicos para el delantero portugués de 36 años.

Regresé a donde pertenezco, proclamó el luso en Instagram el martes. "Se escribió historia en el pasado, pero volverá a escribirse una vez más. ¡Tienen mi palabra!.

Cristiano cerró su mensaje con una dedicatoria de su retorno a Old Trafford a Alex Ferguson, el técnico que le trajo por primera vez al United en 2003 ” cuando era un delgado y habilidoso extremo de 18 años ” y le transformó en una súper estrella.

"Sir Alex, esto es para ti, escribió.

Además de los títulos que ganó con Real Madrid y Juventus, Cristiano conquistó el título de la Liga Premier inglesa en tres ocasiones con los Reds. El club no ha vuelto a coronarse en la competición nacional desde 2013.

No solo es un jugador maravilloso, sino también un gran ser humano, dijo el entrenador, Ole Gunnar Solskjaer. Tener las ganas y la capacidad de jugar al más alto nivel durante un periodo tan largo de tiempo requiere ser una persona muy especial.

No tengo duda alguna de que seguirá impresionándonos a todos y de que su experiencia será vital para los jugadores jóvenes del equipo. El regreso de Ronaldo es la demostración del atractivo único de este equipo y estoy totalmente encantado de que regrese a casa, donde todo empezó, añadió.

Sin la necesidad de un delantero como prioridad hasta que Cristiano apareció en el radar, el United tuvo que mover fichas al encontrarse con un plantel cargado de jugadores de perfil ofensivo. Fue lo que propició que el club se desprendiera del extremo Daniel James. El jugador galés fichó con el Leeds por un monto de 25 millones de libras (34,4 millones de dólares), según versiones de prensa.

Otros equipos decidieron darle retoques a sus planteles.

Tottenham completó el traspaso de Emerson Royal procedente del Barcelona, club que recién en junio había fichado al lateral brasileño del Real Betis.

Leicester fichó al extremo Ademola Lookman, a préstamo por el club alemán Leipzig, y cedió al volante belga al Torino italiano.

Brighton añadió al lateral izquierdo Marc Cucurella del Getafe español y el zaguero galés Connor Roberts desembarcó en Burnley procedente del Swansea de la segunda división.

Hundido en el fondo de la tabla sin puntos tras las tres primeras fechas, Arsenal depuró su plantel tras un verano de mucho gasto. El extremo brasileño Willian alcanzó un acuerdo con el club para ser liberado y así firmar con el Corinthians y Reiss Nelson fue cedido al Feyenoord holandés.

West Ham fichó al mediocampista ofensivo croata del CSKA de Moscú Nikola Vlasic por cinco años.

Además, el capitán de Liverpool Jordan Henderson amplió su contrato con el club hasta 2025. El centrocampista, de 31 años, ha jugado 394 encuentros desde que llegó procedente del Sunderland en 2011, anotó 30 goles y ganó la Premier, la Liga de Campeones y el Mundial del Clubes.