Pérez da a River alternativo agónico triunfo a Sarmiento

Un River Plate con mayoría de suplentes celebró una agónica victoria 2-1 en su visita a Sarmiento el lunes y recortó la diferencia con Lanús, provisional líder solitario de la Liga argentina, a ...

Un River Plate con mayoría de suplentes celebró una agónica victoria 2-1 en su visita a Sarmiento el lunes y recortó la diferencia con Lanús, provisional líder solitario de la Liga argentina, a falta del partido entre Talleres y Estudiantes que cerrará la novena fecha.

De esta forma, el Millonario escaló por ahora al tercer lugar en las posiciones, a dos puntos del Granate. Independiente, próximo rival del equipo de Marcelo Gallardo, lo aventaja por una unidad. Además, River se metió en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022.

En tanto, San Lorenzo goleó 3-0 a Patronato, cortando una racha de cuatro derrotas consecutivas y dándole aire a su entrenador, el uruguayo Paolo Montero.

En Junín, Enzo Pérez otra vez se vistió de héroe al conquistar el gol del triunfo de River con tiempo cumplido. Gallardo tuvo que afrontar el partido en el estadio Eva Perón con 11 ausencias entre convocados a sus selecciones y bajas por lesiones.

Todo fue cuesta arriba para el Millonario frente a Sarmiento, que se fue arriba a los 11 minutos por intermedio de Gabriel Alanis, ante las increíbles ventajas otorgadas en la jugada por una improvisada defensa integrada por tres mediocampistas centrales y por el arquero suplente Enrique Bologna.

Sin embargo, con más corazón que juego, River dio vuelta la historia. Primero con un golazo del colombiano Jorge Carrascal (no marcaba desde diciembre pasado) a los 33, y luego con una pelota empujada a la red por Pérez, tras una serie de rebotes, a los 90.

Pérez, quien lució la cinta de capitán, venía de marcar un tanto el jueves en la victoria 2-0 sobre Aldosivi. Me quedo con los tres puntos y el esfuerzo que hicimos más allá de las dificultades que tuvimos en este partido, señaló el volante.

Con el marcador 1-1, el árbitro Facundo Tello no cobró un claro penal a favor de la visita y cerca del final dejó con diez al Verde, por doble amonestación a Brian Salvareschi.

Ya sin los hermanos paraguayos í“scar y íngel Romero en el plantel (se desvincularon el sábado), San Lorenzo superó con contundencia a Patronato de Paraná en el estadio Nuevo Gasómetro.

El defensor colombiano Cristian Zapata tuvo su debut goleador en el conjunto de Montero, que con la victoria 3-0 subió varios peldaños en la tabla (estaba antepenúltimo). También convirtieron para el Ciclón Nicolás Fernández y Franco di Santo, de penal.

Atlético Tucumán se llevó tres valiosos puntos de su visita a la ciudad de Rosario, donde venció 2-1 a Newell™s Old Boys. Los goles del Decano fueron obra de Franco Mussis y Augusto Liotti. Para la Lepra había igualado transitoriamente el exRiver Ignacio Scocco con un golazo.

Por su parte, Unión triunfó 1-0 sobre Argentinos Juniors en Santa Fe con un tempranero gol de penal de Nicolás Cordero.

En la noche del lunes, Talleres y Estudiantes se medirán en Córdoba con el objetivo de vencer para igualar a Lanús en la cima de la Liga.