Pepi y Ferreira se desatan en triunfo de Dallas sobre Austin

Ricardo Pepi y Jesús Ferreira anotaron dos goles cada uno en el primer tiempo para darle a FC Dallas una victoria el domingo de 5-3 sobre Austin FC.

Ricardo Pepi y Jesús Ferreira anotaron dos goles cada uno en el primer tiempo para darle a FC Dallas una victoria el domingo de 5-3 sobre Austin FC.

Pepi, de 18 años, nacido en El Paso, Texas, y quien posee la doble nacionalidad estadounidense y mexicana, suma 11 goles esta temporada ”la mayor cantidad entre jugadores estadounidenses en la MLS. Esta semana fue convocado a la selección de Estados Unidos, a la que eligió sobre la de México.

El volante colombiano Jáder Obrian cerró la cuenta en los primeros minutos del segundo tiempo por Dallas (6-9-7). El costarricense Julio Cascante, el uruguayo Diego Fagúndez y el finlandés Alexander Ring anotaron por Austin (5-12-4), club de expansión.

El extremo húngaro Szabolcs Schí¶n dio un pase cruzado rasante por la banda derecha a Pepi, que definió con un potente disparo de 13, 7 metros (15 yardas) para poner a Dallas arriba de manera definitiva a los 36 minutos.

Obrian devolvió de talón un pase a Schí¶n, cuyo disparo fue bloqueado por el defensor Matt Besler, pero Ferreira remató como venía a los 38. Después de que Austin perdió el balón cerca del medio campo, Pepi avanzó a velocidad por la banda derecha antes de mandar un disparo al poste cercano para poner el marcador 4-1 a los 40 minutos.

Ferreira rompió el empate a ceros a los cinco minutos con un tiro que pasó entre las piernas del guardameta Brad Stuver después de que Pepi alejó el balón de Stuver.

En Seattle, el argentino Sebastián Blanco anotó su segundo gol de la temporada tras un gran error del defensor colombiano Yeimar Gómez Andrade al inicio del segundo tiempo, el chileno Felipe Mora anotó en el tiempo de descuento y los Timbers de Portland derrotaron 2-0 a los Sounders de Seattle.

Los Timbers vengaron una de las peores derrotas de la historia de su franquicia, en la que los Sounders les aplastaron 6-2 en casa hace dos semanas.

Por su parte, Ryan Gauld convirtió un gol y prestó dos asistencias y los Whitecaps de Vancouver se impusieron 4-1 al Real Salt Lake para dar una victoria a Vanni Sartini sobre otro técnico interino, Pablo Mastroeni, en los debuts de los dos entrenadores.

Sartini, director de metodología de Vancouver, tomó el relevo el viernes después de la destitución de Marc Dos Santos tras la derrota 4-3 ante el Pacific FC de la Canadian Premier League en los cuartos de final del Campeonato de Canadá. Mastroeni también fue nombrado el viernes, tras el despido de Freddy Juarez.

Brian White y Florian Jungwirth también anotaron para ayudar a los Whitecaps a ampliar a nueve su racha de partidos invictos. El ecuatoriano Anderson Julio marcó un gol tardío para Real Salt Lake.