Cantlay se queda con último boleto de EEUU para Ryder Cup

Patrick Cantlay logró el sexto y último lugar automático en el equipo de Estados Unidos para la Ryder Cup, al ganar el domingo el BMW Championship.

Patrick Cantlay logró el sexto y último lugar automático en el equipo de Estados Unidos para la Ryder Cup, al ganar el domingo el BMW Championship.

Ello significa que se evita tener que recibir una llamada telefónica del capitán, Steve Stricker, después del Tour Championship, para informarle si había sido elegido.

A causa de un atraso de un año hasta el 24-26 de septiembre de la Ryder Cup por el tema de la pandemia de coronavirus, la clasificación comenzó un día después que Tiger Woods ganó el Masters en 2019. Terminó 28 meses después con seis jugadores asegurando su lugar en Whistling Straits, y el drama real comenzará dentro de una semana.

Collin Morikawa, quien ganó dos majors en el proceso de clasificación, encabeza la lista. Es seguido por Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Brooks Koepka y Justin Thomas, quienes todos han asegurado su lugar de forma matemática.

Tony Finau estaba en el sexto lugar hasta que fue superado por la victoria de Cantlay, quien junto con Morikawa debutará en la Ryder Cup.

El capitán del equipo de Estados Unidos puede escoger este año a seis jugadores, en lugar de cuatro, en una decisión que se tomó en medio de la pandemia y de tanta incertidumbre por el calendario de golf.

Stricker hará su selección final después del Tour Championship. Entre los candidatos a completar el equipo están Daniel Berger, Webb Simpson, Scottie Scheffler y Sam Burns, y el curioso caso de Patrick Reed

Al equipo de Europa, mientras tanto, todavía le quedan dos semanas para que termine el proceso de clasificación.