Depay define para que el Barí§a derrote 2-1 a Getafe

De la mano de su nuevo referente Memphis Depay, el Barcelona consiguió el domingo una victoria 2-1 frente al Getafe por la tercera fecha de la Liga española.

De la mano de su nuevo referente Memphis Depay, el Barcelona consiguió el domingo una victoria 2-1 frente al Getafe por la tercera fecha de la Liga española.

En el día que Lionel Messi se aprestaba a debutar con el Paris Saint-Germain, Depay firmó su segundo gol como azulgrana. El delantero neerlandés mandó a las redes un pase filtrado de su compatriota Frenkie de Jong a los 30 minutos.

El Barí§a tomó la ventaja con un remate a quemarropa de Sergi Roberto antes de cumplir dos minutos.

Sandro Ramírez emparejó momentáneamente por el Getafe a los 18.

Veníamos de un empate en el campo del (Athletic) Bilbao, así que teníamos que ganar sí o sí para irnos al parón (de la fecha FIFA) con una victoria, dijo Sergio Roberto. El (Real) Madrid ganó ayer, las cosas están muy igualadas y era importante ganar.

La victoria impulsó al Barcelona a la cuarta posición de la tabla con siete unidades, las mismas del líder provisional Real Madrid, que el sábado venció 1-0 al Betis.

Getafe sufrió su tercer revés y quedó en la 18ta posición sin puntos.

Depay se ha convertido en la revelación en el deprimido ataque azulgrana, que sigue adaptándose a la partida de Messi al fútbol francés. El fin de semana pasado, el ex del Lyon marcó el tanto con el que el Barcelona salvó un empate de su visita al Athletic.

Sergi Roberto abrió el marcador con la primera llegada en una incursión de Jordi Alba, quien sacó una diagonal. El danés Martin Braithwaite dejó pasar el balón para que centrocampista azulgrana acabara definiendo frente al marco abierto.

La reacción del equipo de Madrid llegó con una recuperación del balón que Ramírez sentenció con un disparo rasante que batió al arquero Marc-André ter Stegen, quien volvió al marco azulgrana tras recuperarse de una operación en la rodilla derecha.

Cuando el panorama lucía otra vez complejo para el Barí§a, Depay recibió el balón y encaró a un par de zagueros antes de sacar un tiro entre los dos que terminó en las redes ante el lance del portero David Soria.

Depay quedó cerca de celebrar un doblete con un espectacular remate de espuela a centro del estadounidense Sergiño Dest al corazón del área que apenas pasó encima del arco en el tramo final.

___

AGí“NICO AUTOGOL DA EL EMPATE AL ATLÉTICO

El zaguero argelino Aí¯ssa Mandi cometió un autogol en la última acción para que el campeón defensor Atlético de Madrid salvara una igualada en casa 2-2 ante el Villarreal.

Mandi cedió un cabezazo a su arquero Gerónimo Rulli, que fue a las redes ante la sorpresa de todos cuando expiraba el tiempo de reposición.

El uruguayo Luis Suárez logró el primer tanto de los colchoneros para empatar 1-1 con un remate en el área a los 56.

El Villarreal había mandado a las redes sus únicos dos disparos a puerta, primero con Manu Trigueros a los 52 y luego con el neerlandés Arnaut Danjuma a los 74.

El Atlético salvó un punto que lo deja en la 5ta posición con siete unidades, mismas que tiene el líder Real Madrid antes del parón de La Liga por la fecha FIFA.

La falla de Rulli al salir de la zona de portería se da luego de que en el curso del duelo salvó en un par de ocasiones las dianas de los colchoneros, la primera con un disparo del francés Thomas Lemar que desvió para que luego el esférico chocara en el poste.

Los colchoneros mantuvieron viva su racha de no perder cuando marca Suárez al contar ahora con 14 triunfos y tres empates.

___

OSASUNA REMONTA AL FINAL

Osasuna convirtió un par de dianas en el tiempo de descuento para remontar 3-2 como visitante al Cádiz.

Roberto Torres marcó en el primer minuto de descuento por vía del penal; David García cuajó la victoria con un remate de cabeza cuatro minutos después. El primer tanto del conjunto navarro lo marcó Kike García por vía del penal a los 60.

ílex Fernández logró un doblete por los locales a los 16 y a los 66, el segundo por vía de otro penal.

Osasuna es 8vo con cinco unidades; Cádiz es 12do con dos.

___

EL RAYO VALLECANO GOLEA

El recién ascendido Rayo Vallecano celebró su primera victoria en su regreso a la primera división al golear 4-0 al Granada.

ílvaro García (3²), í“scar Trejo (23², de penal), Randy Ntekja (43²) y Santiago Comesaña (58²) lograron las dianas para que el equipo diera un salto a la 10ma posición con tres puntos. Granada es 17mo con dos.