Pepi y Ferreira se desata en triunfo de Dallas sobre Austin

Ricardo Pepi y Jesús Ferreira anotaron dos goles cada uno en el primer tiempo para darle a FC Dallas una victoria el domingo de 5-3 sobre Austin FC.

Ricardo Pepi y Jesús Ferreira anotaron dos goles cada uno en el primer tiempo para darle a FC Dallas una victoria el domingo de 5-3 sobre Austin FC.

Pepi, de 18 años, nacido en El Paso, Texas, y quien posee la doble nacionalidad estadounidense y mexicana, suma 11 goles esta temporada ”la mayor cantidad entre jugadores estadounidenses en la MLS. Esta semana fue convocado a la selección de Estados Unidos, a la que eligió sobre la de México.

El volante colombiano Jáder Obrian cerró la cuenta en los primeros minutos del segundo tiempo por Dallas (6-9-7). El costarricense Julio Cascante, el uruguayo Diego Fagúndez y el finlandés Alexander Ring anotaron por Austin (5-12-4), club de expansión.

El extremo húngaro Szabolcs Schí¶n dio un pase cruzado rasante por la banda derecha a Pepi, que definió con un potente disparo de 13, 7 metros (15 yardas) para poner a Dallas arriba de manera definitiva a los 36 minutos.

Obrian devolvió de talón un pase a Schí¶n, cuyo disparo fue bloqueado por el defensor Matt Besler, pero Ferreira remató como venía a los 38. Después de que Austin perdió el balón cerca del medio campo, Pepi avanzó a velocidad por la banda derecha antes de mandar un disparo al poste cercano para poner el marcador 4-1 a los 40 minutos.

Ferreira rompió el empate a ceros a los cinco minutos con un tiro que pasó entre las piernas del guardameta Brad Stuver después de que Pepi alejó el balón de Stuver.