La mitad de tenistas cuentan con vacuna antes del U.S. Open

ahora deberán probar que tienen al menos una dosis.

ahora deberán probar que tienen al menos una dosis.

Además, entre los jugadores hay algunos, como en el caso del número 1 del mundo Novak Djokovic, que han resaltado que la decisión de inmunizarse es personal. Y hay aquellos, como Murray, que explican que no sólo se trata de protegerse a uno mismo, sino de ayudar a otros.

Siento que disfruto de una vida casi normal, mientras que con otros jugadores que no lo hicieron es diferente. Seguro van a estar frustrados al respecto. A fin de cuentas creo que la razón por la que todos nos estamos vacunando es para proteger a todo el público, advirtió Murray. Estoy feliz de estar vacunado. Espero que más jugadores elijan hacerlo en los próximos meses.

Un portavoz de la ATP reconoció el sábado que poco más del 50% de los jugadores de la rama masculina están vacunados y la Gira continúa recomendando enfáticamente a los jugadores que se vacunen. Una portavoz de la WTA dijo que cerca de la mitad de las mujeres están vacunadas y que la Gira cree firmemente y recomienda a todos que se vacunen.

Hasta el miércoles, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos indicó que los aficionados podrían ingresar al U.S. Open aunque no estuvieran vacunados. Pero a petición de la oficina del del alcalde de Nueva York, la USTA revirtió la posición el viernes y ahora será obligatorio para los aficionados de más de 12 años que ingresen al campo probar que cuentan con al menos una dosis.

Aquellos que interactúen con los jugadores deberán estar vacunados: trabajadores de la USTA, jueces, recogebolas, la prensa y algunos empleados de seguridad y de transporte.