Gregorius aporta 3 dobles a triunfo de Filis ante Arizona

Didi Gregorius aportó tres dobletes, Kyle Gibson resolvió seis innings con eficacia y los Filis de Filadelfia vapulearon el sábado 7-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Didi Gregorius aportó tres dobletes, Kyle Gibson resolvió seis innings con eficacia y los Filis de Filadelfia vapulearon el sábado 7-0 a los Diamondbacks de Arizona.

El dominicano Jean Segura y el venezolano Odúbel Herrera batearon sendos vuelacercas por los Filis, quienes comenzaron la jornada cinco juegos y medio detrás de los Bravos de Atlanta, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Ocho de los 12 imparables de Filadelfia fueron extrabases.

Bryce Harper sacudió un doble y empujó una carrera. Segura totalizó tres hits y Gregorius impulsó un par de carreras.

Gibson (10-5) aceptó tres indiscutibles, recetó tres ponches y no expidió boletos. El derecho de 33 años tiene un récord de 4-2 y una efectividad de 3,16 en seis apariciones, incluidas cinco aperturas, desde que los Filis lo adquirieron a Texas en la fecha límite para pactar canjes.

El venezolano José Alvarado, el dominicano Héctor Neris y Sam Coonrod finalizaron la blanqueada, al combinarse para tolerar un hit con siete ponches en tres innings de relevo.

Herrera abrió la primera entrada con un doble, Segura agregó un sencillo y Harper bateó un elevado de sacrificio frente al panameño Humberto Mejía (0-1).

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1. El venezolano David Peralta de 2-1. El panameño Mejía de 2-0.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Ronald Torreyes de 4-1, Freddy Galvis de 1-0. Los dominicanos Segura de 4-3 con dos anotadas y una impulsada, Jorge Bonifacio de 1-0.