Verstappen gana la pole para el GP de Bélgica de Fórmula Uno

Max Verstappen realizó una brillante última vuelta el sábado bajo la lluvia para apoderarse de la primera posición de partida en el Gran Premio de Bélgica y negarle a George Russell una sorpresiv...

Max Verstappen realizó una brillante última vuelta el sábado bajo la lluvia para apoderarse de la primera posición de partida en el Gran Premio de Bélgica y negarle a George Russell una sorpresiva pole, la primera de su carrera en la Fórmula Uno.

El campeón mundial Lewis Hamilton con Mercedes quedó tercero.

Hamilton tenía el mejor tiempo cuando se iniciaron las últimas vueltas. Pero Russell, con un Williams más lento, mejoró la marca de Hamilton. Y Verstappen cruzó la meta con .321 de ventaja sobre Russell y .334 sobre Hamilton.

Verstappen tiene seis poles contra tres de Hamilton en lo que va de la temporada y está en buena posición para borrar o reducir los ocho puntos de ventaja que le lleva Hamilton en el campeonato.

Esto es hermoso. Gran inicio después del receso" de mitad de la temporada, dijo Verstappen. Es una gran pista para conducir, pero muy difícil cuando está mojada.

Se menciona a Russell como piloto de Mercedes el año que viene si el equipo no renueva el contrato de Valtteri Bottas, y el inglés demostró su talento con una vuelta fabulosa.

Estamos zumbando, dijo Russell. Iremos por todo (el domingo).

Hamilton no pudo lograr su 102da pole para extender su propio récord.

Ha sido una jornada muy difícil para todos, dijo Hamilton. Bien hecho, Max. Gran trabajo, George.

Bottas llegó 8vo, pero fue relegado a 13ro tercero por una sanción de cinco puestos al provocar un choque en el GP de Hungría.

El británico Lando Norris había ganado las dos primeras secciones de clasificación, pero chocó en la tercera, lo que demoró el inicio de la clasificación unos 45 minutos.

Hamilton va por su quinto triunfo en Bélgica, lo que extendería su marca de carreras ganadas a 101.