Valencia logra 2da victoria como local en La Liga

Valencia no tuvo dificultad alguna para golear el viernes 3-0 al Alavés, con lo que ha hilado dos victorias como local en el comienzo de la campaña de La Liga española, algo que no había conseguid...

Valencia no tuvo dificultad alguna para golear el viernes 3-0 al Alavés, con lo que ha hilado dos victorias como local en el comienzo de la campaña de La Liga española, algo que no había conseguido en siete años.

Daniel Wass anotó a los tres minutos del partido, mientras que Carlos Soler y el portugués Goní§alo Guedes aportaron sendos tantos en Mestalla.

El equipo Che no había ganado encuentros consecutivos en su feudo al comienzo de una temporada desde 2014-15, cuando hilvanó un total de cinco victorias como anfitrión.

La victoria del viernes dejó al Valencia en la cima con siete puntos en tres partidos, junto con Mallorca, de cara al resto de la fecha.

Fue la tercera derrota consecutiva para el colista Alavés, que había caído como local ante el Real Madrid y el Mallorca. Los Babazorros han sido superados por un marcador acumulado de 8-1 en lo que va de la campaña.

Wass abrió el marcador en los albores, con un tiro corto. Soler amplió en los descuentos del primer tiempo y Guedes dejó el triunfo prácticamente asegurado a los 60.

Valencia había comenzado el curso con un triunfo de 1-0 sobre Getafe, antes de igualar 1-1 en su visita a Granada.

KUBO LUCE CON MALLORCA

En un choque entre clubes recién ascendidos, Takefusa Kubo jugó bien desde el comienzo por los locales.

El japonés volvió a Mallorca, cedido a préstamo por el Real Madrid, tras disputar la campaña anterior con la camiseta del Getafe.

Dani Rodríguez marcó el tanto del triunfo a los 27 minutos, después de que los defensas del Espanyol no atinaron a despejar el balón dentro del área.

Espanyol, que venía de dos empates consecutivos sin goles, perdió al zaguero Sergi Gómez en el tiempo añadido, tras una falta que frenó un contraataque.

Mallorca se resignó a un empate 1-1 ante el Real Betis en su cotejo de la primera fecha.

Este sábado, Real Madrid, que espera todavía la posible llegada de Kylian Mbappé, visita a Betis en busca de recuperarse de un empate en la cancha de Levante. El domingo, Barcelona recibe a Getafe y el campeón defensor Atlético de Madrid es anfitrión de un Villarreal que no ha ganado.